Celebraciones por San Cayetano en el país

Miles de fieles se sumarán a las honras previstas a san Cayetano en las parroquias, santuarios y capillas en honor del patrono del pan y del trabajo a lo largo del país. La celebración principal será en el santuario del barrio porteño de Liniers, pero también habrá grandes concentraciones en Rosario, Mendoza, San Juan, Concordia, Santiago del Estero y otras ciudades del interior.

En Buenos Aires


El lema elegido para las fiestas patronales de la parroquia de Liniers (Cuzco 150) es “Con san Cayetano celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados”. Como todos los años, el templo abrirá sus puertas a medianoche para que los peregrinos ingresen a pedir, agradecer y venerar al santo. Habrá misas a las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 13, 15, 17, 19, 21 y 23.

La celebración central de la jornada será a las 11 y la presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli. Luego de la Eucaristía, el arzobispo se acercará a bendecir y saludar a los peregrinos.


En Rosario


El jueves 7 de agosto, día de San Cayetano, se espera que miles de rosarinos se acerquen a la parroquia de la calle Buenos Aires al 2100 para agradecer o pedirle al santo patrono del trabajo. A medianoche se abrirán las puertas del santuario y se celebrará la primera misa de la jornada, con la bendición de los panes. Luego, el santuario permanecerá abierto, y desde las 5habrá misas cada hora.

La procesión y misa central comenzará a las 15 e irá desde las puertas de la parroquia hasta la Plaza Libertad. Allí, el arzobispo emérito y administrador apostólico de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, celebrará la misa central . El regreso de la procesión será a las 18, y hasta las 22 habrá misas en el templo.


En Mendoza


Con el lema "Familia misionera, testimonio de vida", desde el martes 29 de julio y hasta hoy, miércoles 6 de agosto, se realizó en el santuario de la localidad de Orfila una novena a san Cayetano. Mañana, jueves 7 de agosto, las celebraciones comenzarán con la misa de los trabajadores a medianoche y la bendición de los panes. Habrá celebraciones litúrgicas a las 9, a las 10.30, a las 12, a las 15 y a las 17.

El festejo central será a partir de las 20. La Eucaristía será presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, para continuar luego, a las 21, con una procesión de antorchas en honor al santo.


Este año, al igual que los anteriores, se espera que durante toda la jornada del 7 de agosto, unos 250.000 devotos visiten el santuario. Ante la gran cantidad de visitantes que se esperan, unos 200 efectivos policiales celebrará tareas de prevención. Además, en las inmediaciones del santuario, los inspectores del municipio controlaran los puestos de comida y de artículos religiosos.


En San Juan


El arzobispado de San Juan de Cuyo informó que cinco parroquias concentrarán los festejos en honor de san Cayetano. En la parroquia Santísima Trinidad habrá misa a las 19; en la capilla San Cayetano, del barrio Parque Industrial, en jurisdicción de la parroquia Santo Domingo de Guzmán, habrá misas a las 10, a las 14, a las 17 y a las 19.

La capilla San Cayetano, del barrio UPCN, dependiente de la parroquia Inmaculada Concepción, estará abierta durante toda la jornada. También habrá actividades en la parroquia Nuestra Señora del Tulúm, donde se prevé una misa a las 19 y otra a las 20, esta última para pedir especialmente por los desocupados.


La parroquia Santa Bárbara, de Albardón, también invitó especialmente a la comunidad a acercarse a la misa de las 19.


En Bahía Blanca


La parroquia San Cayetano, de la homónima localidad de la zona este de la arquidiócesis de Bahía Blanca, preparó las fiestas patronales con una novena en honor de su patrono y una misión por los barrios de la ciudad, celebraciones de la Palabra y meriendas comunitarias.

El jueves 7, a medianoche, se entonarán las estrofas del himno nacional y se celebrará la primera misa del día. A las 9 está prevista una misa para trabajadores, y a las 13.30, una gran concentración en la rotonda de la ruta provincial 75 y la avenida Apesteguía, donde comenzará la procesión hasta el templo. A las 14 habrá una misa y, al finalizar, un chocolate caliente.


En Azul


La parroquia San Cayetano, de la ciudad de Tandil, en la diócesis de Azul, honrará al santo de la Providencia bajo el lema es "Con san Cayetano celebramos la misericordia de Dios con los más necesitados".

El obispo diocesano, monseñor Hugo Salaberry SJ, presidirá la misa central de la jornada, prevista para las 18.30 en el templo ubicado en San Francisco 2148. Durante el día festivo, la santería del templo dispondrá de panes y trigo, y se ofrecerá mate cocido para los peregrinos.


En Comodoro Rivadavia


En la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, los feligreses asistirán a la iglesia del barrio San Cayetano para honrar al santo de la Providencia. El lema convocante de este año es "De la mano de San Cayetano, trabaja y comparte el pan de cada día".

El jueves 7, a las 10, habrá una Eucaristía para pedir por los enfermos. A las 13 habrá otra misa, pensada para los que aprovechan el receso de la hora del almuerzo, y a las 14 comenzará una procesión desde el Liceo Militar, por la avenida Polonia hasta regresar a la parroquia, donde a las 16 será la misa central.


A partir de las 22, en la ermita de avenida Polonia y O'Donell, se hará una bendición general.


En Paraná


La parroquia San Cayetano, de Paraná, convocó a la comunidad capitalina a celebrar la semana patronal, que se desarrolla bajo el lema “Con san Cayetano anunciamos el Evangelio”. Hubo celebraciones el templo parroquial y en las capillas de distintos barrios. El jueves 7, la parroquia celebrará su fiesta patronal con misas a medianoche, a las 9 y a las 11. A las 15.30 habrá una procesión y luego una misa, presidida por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari. Habrá otras misas a las 19 y a las 21.

En Corrientes


Luego de la XIX Peregrinación de los Trabajadores, que se realizó el pasado domingo 3 de agosto, los fieles y devotos se sumarán a las actividades previstas en la parroquia San Cayetano para el jueves 7. Las actividades comenzarán a las 7 con el rezo del rosario de la aurora; a las 9 habrá misa, y media hora más tarde, se servirá un chocolate para los niños de la comunidad.

A las 11.30, se administrarán bautismos; a las 12.30 se compartirá un almuerzo comunitario, y a partir de las 13.30 se realizará el "Festival de la Amistad". Por la tarde, a las 16, se iniciará la tradicional procesión por las calles del pueblo, encabezada por la imagen del santo patrono y las imágenes de las comunidades vecinas. A las 17.30 será la misa central. La misa de clausura se oficiará a las 20.


En Concordia


Este jueves 7 de agosto, el patrono del pan y del trabajo será honrado en la parroquia San Cayetano, de Villa Zorraquín, por cerca de 40.000 peregrinos, provenientes de diversos puntos de la diócesis de Concordia.

El cronograma de actividades comienza hoy, miércoles 6 de agosto, con una procesión que partirá a las 20 desde la capilla Stella Maris, del barrio Nébel, y llegará a la parroquia a medianoche. El jueves 7, habrá una misa para niños a las 10 y una misa para trabajadores a las 20. La Eucaristía central será presidida por el obispo de Concordia, monseñor Luis Collazuol, a las 17.


En Santiago del Estero


En Santiago del Estero, los devotos de san Cayetano comenzaron el 30 de julio a rezar una novena en la capilla de avenida Belgrano y Gorriti. La fiesta central será el jueves 7 de agosto, y las misas serán presididas por los obispos de la diócesis de Santiago del Estero.

En vísperas de la fiesta, los devotos de san Cayetano realizarán una "Caravana de la fe”. Recorrerán distintos puntos de la ciudad, partiendo de la sede de los Bomberos Voluntarios (en calle Matienzo) y terminarán su procesión en la capilla.


La misa de la mañana, prevista para las 7.30, estará a cargo del obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM. Por la noche, desde las 20.30, la misa será celebrada por el obispo auxiliar, monseñor Ariel Torrado Mosconi.


En Mar del Plata


“San Cayetano enséñanos a amarnos como hermanos” es el lema que anima la fiesta del patrono del pan y del trabajo en la ciudad balnearia. Las misas en el santuario local, ubicado en Moreno 6776, serán a medianoche y a las 6, 8, 10, 12, 18 y a las 21. La procesión por las calles del barrio y la misa central serán a las 15.

En Avellaneda-Lanús


La parroquia San Cayetano, de Monte Chingolo, recibirá este jueves 7 de agosto a cientos de peregrinos y fieles del patrono de la Providencia.

El santuario abrirá las puertas a medianoche, y enseguida comenzará una misa en la que se impartirá una bendición con reliquias del santo. Habrá celebraciones a las 6, a las 9, a las 11, a las 15 y a las 17. A las 18.30 habrá bautismos, y a las 20, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, presidirá la misa central de la jornada. Al finalizar esta Eucaristía, habrá un compartir fraterno.


El domingo 10 de agosto está previsto una fiesta comunitaria, con procesión, misa y una feria de artesanías.


En Quilmes


Como todos los 7 de agosto, la parroquia San Cayetano, de Quilmes, comenzará las acitividades litúrgicas por las fiestas del patrono a medianoche del jueves, cuando se realice una bendición. La primera misa será a las 7 , y otras eucaristías serán a las 11.15 y a las 17.

A partir de las 17.30 comenzará una procesión en la Rotonda de Pasco, hasta llegar a la capilla, donde se realizará una nueva misa a las 19 y finalmente otra a las 21. El lema que anima las fiestas patronales es “Jesús y San Cayetano, camino de justicia, esperanza y paz”.


En Morón


"San Cayetano, junto a vos caminamos" es el lema que anima la peregrinación diocesana en honor del santo, que se realizará el sábado 9 de agosto, pidiendo especialmente por la justicia, el trabajo y la paz.

La peregrinación no tiene una hora de partida, aunque sí un horario cúlmine. A las 19, el obispo diocesano, monseñor Guillermo Eichhorn, presidirá la celebración eucarística en el santuario del barrio porteño de Liniers junto con los sacerdotes de la diócesis.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets