El cardenal Brenes presidió las fiestas patronales de Costa Rica



Cartago (Costa Rica) (AICA): Especialmente invitado por el Episcopado contarricense, el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua (Nicaragua), abogó por la unidad, la paz y el diálogo para solucionar conflictos, al presidir la celebración eucarística en honor de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, en el santuario nacional mariano de Cartago, ubicado a 20 kilómetros de la capital de ese país centroamericano.

El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de Managua (Nicaragua), abogó por la unidad, la paz y el diálogo para solucionar conflictos, al presidir la celebración eucarística en honor de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.

El purpurado celebró la misa junto con los obispos que integran la Conferencia Episcopal de Costa Rica y sacerdotes locales en el santuario nacional mariano, ubicado en Cartago, a 20 kilómetros de la ciudad.


El cardenal Brenes agradeció la invitación que le hicieron los obispos costarricenses, en particular monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de Cartago.


Durante su predicación, el purpurado hizo suyas las palabras del papa Francisco en relación a la violencia. “Hoy el mundo se mira convulsionado. Sentimos el dolor del papa Francisco. La violencia solo engendra violencia y no se soluciona con más violencia", advirtió.


Asimismo, hizo hincapié en la importancia del diálogo para solucionar los conflictos. “Comenzado desde nuestras familias, hasta en el ambiente que nos estamos desarrollando. El diálogo entre nuestros pueblos es importante aunque tengamos nuestras diferencias”, subrayó.


A la misa en la que se celebraron los 379 años del hallazgo de la Virgen de los Ángeles, asistió el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y miembros de su gabinete de Gobierno.


Según estimaciones oficiales, dos millones de costarricenses caminaron a los pies de la “Negrita de los Ángeles”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets