La Iglesia invita a recorrer caminos de santidad en tiempos del Bicentenario



Buenos Aires (AICA): En preparación a la solemnidad de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1º de noviembre, la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos comenzó a difundir las gráficas y la oración que animarán la Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios.

En preparación a la solemnidad de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el 1º de noviembre, la Delegación Episcopal para las Causas de los Santos comenzó a difundir las gráficas y la oración que animarán la Jornada de Oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la Glorificación de sus Siervos de Dios.

La delegación preparó un afiche con la imagen de los beatos, venerables y siervos de Dios de la Argentina para ser exhibido en templos, colegios y lugares públicos, y estampas para distribuir a los fieles. Junto con las fotografías, se lee la frase “Amigos de Jesús, testigos de la fe: estos son los santos, beatos, venerables y siervos de Dios argentinos”.


La oración que animará la jornada dice: “Oh Dios, fuente de toda santidad, que nos acogiste antes de la creación del mundo para ser santos, concede una mayor abundancia de gracia a todo el pueblo argentino, para que podamos realizar confiadamente este mandato tuyo, cumpliendo tu divina voluntad. Asimismo, dígnate glorificar a los Siervos tuyos que, por el ejemplo de su vida y su valiosa intercesión, más nos pueden estimular y ayudar para que perseveremos con ánimo constantemente renovado en el camino de la santidad. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Para adquirir afiches, estampas u oraciones, consultar en http://ift.tt/1noFJwl.


Santos, beatos, venerables y siervos de Dios


El calendario litúrgico de la Argentina incluye un santo: san Héctor Valdivielso Sáez, mártir, joven religioso lasallano nacido en la Argentina y asesinado en España con otros compañeros de congregación. Su memoria litúrgica es el 9 de octubre.

Ocho beatos



  1. Beata Laura Vicuña, laica (Viedma), beatificada en Roma por el papa Juan Pablo II el 3 de septiembre de 1988. Se celebra el 22 de enero.

  2. Beata Nazaria Ignacia March Mesa, religiosa, (Buenos Aires), beatificada en Roma el 27 de septiembre de 1992 por Juan Pablo II. Su memoria litúrgica es el 6 de julio.

  3. Beato Artémides Zatti, coadjutor salesiano, (Viedma), beatificado el 14 de abril de 2002 en Roma, por Juan Pablo II. Se conmemora el 13 de noviembre.

  4. Beata María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas), religiosa (Córdoba), beatificada en Roma el 14 de abril de 2002 por Juan Pablo II. Se conmemora el 25 de agosto.

  5. Beata María Ludovica De Angelis, religiosa, (La Plata), beatificada en Roma el 3 de octubre de 2004. Su fiesta el 25 de febrero.

  6. Beato Ceferino Namuncurá, laico, (Viedma), beatificado en Chimpay (Río Negro) lugar de su nacimiento, el 11 de noviembre de 2007 por el delegado de Benedicto XVI, cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano. Su fiesta el 26 de agosto.

  7. Beata María Crescencia Pérez, religiosa (San Nicolás de los Arroyos). Beatificada el 17 de noviembre de 2012 en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires por el prefecto de la Congregación vaticana para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato. Su memoria es el 20 de mayo.

  8. Beato José Gabriel del Rosario Brochero, presbítero (Cruz del Eje), beatificado el 14 de septiembre de 2013 en Cruz del Eje, Córdoba.


Seis Venerables



  1. María Antonia de Paz y Figueroa, o Beata María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, religiosa argentina (Buenos Aires). El 2 de julio de 2010 Benedicto XVI la proclamó Venerable.

  2. Madre Catalina María, religiosa (Córdoba), fundadora de las Esclavas del Corazón de Jesús. El 18 de diciembre de 1997 Juan Pablo II la declaró Venerable.

  3. José León Torres, religioso mercedario (Córdoba), fundador de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús. El 26 de octubre de 1993 Juan Pablo II lo proclamó Venerable.

  4. Mamerto Esquiú, franciscano. Obispo (Córdoba). El 16 de diciembre de 2006, el papa Benedicto XVI lo declaró Venerable.

  5. Camila Rolón, religiosa (La Plata). El 2 de abril de 1993 el papa Juan Pablo II la declaró Venerable.

  6. Eleonora López de Maturana, religiosa (Mercedes-Luján). Fue declarada Venerable el 23 de diciembre de 1993 por el papa Juan Pablo II.




31 Siervos de Dios


  1. Cecilia Perrín de Buide, laica (Bahía Blanca)

  2. Emanuel Pascual Perrín, laico (Bahía Blanca)

  3. Luis María Etcheverry Boneo, presbítero (Buenos Aires)

  4. Antonio Solari, laico (Buenos Aires)

  5. Alfonso Lambe, laico (Buenos Aires)

  6. Enrique Shaw, laico (Buenos Aires)

  7. María Agustina de Jesús, religiosa (Buenos Aires)

  8. María Benita Arias, religiosa (Buenos Aires)

  9. María Eufrasia Iaconis, religiosa (Buenos Aires)

  10. María Mercedes del Niño Jesús Guerra, religiosa (Buenos Aires)

  11. Mercedes del Carmen Pacheco, religiosa (Buenos Aires)

  12. Martha María Pereyra Iraola, religiosa (Buenos Aires)

  13. Isabel Fernández, religiosa (Buenos Aires)

  14. Pascual Pirozzi, sacerdote Misionero de los Sagrados Corazones (Buenos Aires)

  15. Leonor de Santa María Ocampo, religiosa (Córdoba)

  16. Pura Rosa del Carmen Olmos, religiosa (Córdoba)

  17. Victorina Rivara de Perazzo, laica (Goya)

  18. María Antonia Cerini, religiosa (Mercedes-Luján)

  19. Tarcisio Rubín, sacerdote religioso (Jujuy)

  20. Pedro Ortiz de Zárate, Pbro., y Juan Antonio Solinas, sacerdote jesuita, Mártires de Zenta (Orán)

  21. María Lourdes del Santísimo Sacramento, religiosa (Rosario)

  22. José Gregorio Bunader, laico (Eparquía Maronita)

  23. José Américo Orzali, obispo (San Juan de Cuyo)

  24. Mauricio Giménez, sacerdote jesuita (San Miguel)

  25. José Marcos Figueroa, religioso jesuita (Santa Fe de la Vera Cruz)

  26. Sofronia Serafina Erdely, religiosa (Eparquía Ucrania)

  27. Isidoro Zorzano Ledesma, laico Opus Dei (Madrid)

  28. José Canovai, presbítero (Roma)

  29. Eduardo Francisco Pironio, cardenal (Roma)

  30. Jorge Gottau, obispo de Añatuya (Buenos Aires).+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets