Anuncian la XVI Exposición del Libro Católico en la ciudad de La Plata




La Plata (Buenos Aires) (AICA): Hoy, 24 de septiembre, día en el que se cumplen 38 años de la creación en la Argentina de la Exposición del Libro Católico, su fundador y presidente, señor Manuel Outeda Blanco, anunció que esta muestra del Libro Católico se llevará a cabo en noviembre próximo en la ciudad de La Plata. La ceremonia inaugural se efectuará el lunes 3 de noviembre, con un acto presidido por el arzobispo de La Plata y presidente honorario de la Exposición, monseñor Héctor Aguer, el intendente municipal de La Plata, doctor Pablo Bruera y el fundador y el señor Outeda Blanco.

Hoy, 24 de septiembre, día en el que se cumplen 38 años de la creación en la Argentina de la Exposición del Libro Católico, su fundador y presidente, señor Manuel Outeda Blanco, anunció que esta muestra del Libro Católico se llevará a cabo en noviembre próximo en la ciudad de La Plata.

La inauguración de la XVI Exposición del Libro Católico en La Plata coincidirá con el 132º aniversario de la fundación por Dardo Rocha de la capital bonaerense, cuya piedra fundamental se colocó el 19 de noviembre de 1882. Tendrá por lema “Buenos libros fortalecen la familia”, en adhesión al Sínodo extraordinario sobre la familia convocado por el papa Francisco en Roma.


Los más de 10.000 libros de numerosas editoriales que se expondrán en la muestra en la ciudad de las diagonales, estarán divididos en temáticas para facilitar su búsqueda y alumnos de colegios podrán hacer visitas guiadas para fomentar el hábito de la lectura. Habrá desde conferencias, presentaciones de libros y conciertos, hasta sorteos de libros y visitas guiadas.


La exposición, que desde 1999 se instala -y lo hará también ahora- en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7), permanecerá abierta durante dos semanas, desde el lunes 3 hasta el domingo 16 de noviembre. Durante este tiempo, además de la muestra de libros, habrá oportunidad de asistir a la presentación de nuevas obras, conferencias y conciertos.


La ceremonia inaugural se efectuará el lunes 3 de noviembre a las 19, con un acto presidido por el arzobispo de La Plata y presidente honorario de la Exposición, monseñor Héctor Aguer, el intendente municipal de La Plata, doctor Pablo Bruera y el fundador y presidente de la Exposición, señor Manuel Outeda Blanco.


En dicho acto, monseñor Miguel Antonio Barriola será distinguido con la 28ª Entrega de la Estatuilla “Padre Leonardo Castellani”, destinada “a quienes hayan contribuido con su producción, obra, aplicación y trabajo a la difusión de los valores intelectuales católicos en nuestro medio, con una conciencia de servicio y un anclaje en nuestra realidad argentina”.


Durante la inauguración se presentará la prestigiosa Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata, bajo la dirección del maestro Raúl Salvatierra.


La muestra, con entrada libre y gratuita, estará abierta de lunes a sábados de 9 a 21 y los domingos de 14 a 21.


La Exposición fue declarada de interés nacional por la Secretaría de General de la Presidencia de la Nación, de interés educativo por la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, de interés provincial cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, de interés educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de interés municipal, por el Intendente de La Plata.


Durante dos semanas, la nave central del Pasaje Dardo Rocha se convertirá en una enorme biblioteca donde miles de visitantes podrán hojear y leer miles de buenos libros para fomentar el hábito de la lectura.


Participación de escuelas, docentes y organizaciones barriales

En el marco de la XVI Exposición, la Junta Regional de Educación Católica organizó una exposición conformada en su mayoría por colegios y estructurada en una muestra estática y otra de tenor dinámico con diversos espectáculos: coros, obras de teatro, banda musical, narraciones, etc., ofrecidos por alumnos de las Escuelas, que se desarrollarán en el horario de 9 a 16.30.


Las escuelas desean con estos trabajos testimoniar la manera en que colaboran, ofreciendo la luz del saber en medio de la cultura y la comunidad.


En la sala del Museo de Bellas Artes se presentará una importante exposición de obras de arte pertenecientes al Museo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata.


Visitas guiadas para colegios

Con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes, durante los 14 días en los que se desarrollará la muestra, se ha instrumentado la realización de visitas guiadas, totalmente gratuitas, para establecimientos educativos. En dicha actividad los concurrentes podrán apreciar en distintos puestos, clasificados en 50 materias (filosofía, catequesis, formación moral, teología, literatura, testimonios cristianos, entre otros) más de 10.000 buenos libros que la inspiración de autores católicos y la generosidad de los editores, ofrecen para conocer y amar más a Dios, y vivir una vida virtuosa.


Los interesados podrán obtener más información en el teléfono: (011) 15.4470-7734, o en la dirección electrónica: info@librocatolico.com.ar; consultar el programa de actividades en www.librocatolico.com.ar, y podrán hallarnos en www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets