Comienzan a llegar los devotos de la Virgen de la Merced




San Miguel de Tucumán (AICA): Miles de fieles devotos de Nuestra Señora de la Merced comenzarán a vivir desde esta tarde las fiestas patronales de la Patrona de Tucumán, a quien este año se honra animados por el lema “Con María de la Merced, anunciamos a Jesús”.

Miles de fieles devotos de Nuestra Señora de la Merced comienzan a vivir desde esta tarde las fiestas patronales de la Patrona de Tucumán, a quien este año se honra animados por el lema “Con María de la Merced, anunciamos a Jesús”.

Desde el sábado 20 comenzaron a llegar a la basílica del centro capitalino los misachicos de los promesantes y peregrinos que vienen de distintos puntos de la provincia. Los primeros en llegar fueron los peregrinos de Cruz de Arriba, del departamento Burruyacú.


A la medianoche, las asociaciones gauchas rendirán homenaje a la patrona de la arquidiócesis en el atrio del templo, y posteriormente comenzará la misa de los jóvenes. Mañana, desde el amanecer, habrá celebraciones que se extenderán por toda la jornada.


Los devotos de la Virgen podrán acercarse a venerarla y participar de las celebraciones eucarísticas previstas para las 6, 7, 8, 9 y 11. A las 12, se realizará el traslado de la histórica imagen desde La Merced hasta el colegio de las Hermanas Esclavas.


Los actos centrales comenzarán a las 17, en la plaza Belgrano, con el tradicional acto cívico militar, con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas.


Luego del acto cívico, se iniciará la procesión por las calles aledañas hasta la plaza Independencia. En las escalinatas de la catedral se montó un escenario para la misa. Debido a la ausencia del arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, quien se encuentra en Europa, la misa central será presidida por monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca y exvicario general del arzobispado local, oriundo de esta provincia.


La basílica de La Merced permanecerá abierta desde esta noche hasta la medianoche de mañana.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets