La revista "Science" destaca la defensa del medio ambiente del papa Francisco




Ciudad del Vaticano (AICA): La revista estadounidense “Science” destaca en un editorial el papel del papa Francisco en la defensa de la naturaleza y valora principalmente su prédica a favor de “garantizar la habitabilidad y sostenibilidad futuras de este planeta¨. ¨La guerra contra la degradación del medio ambiente tiene un nuevo y poderoso aliado: el Papa Francisco¨, elogia la publicación editada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

La revista estadounidense “Science” destaca en un editorial la ayuda que presta el papa Francisco para que la sociedad asuma el compromiso moral de defender la naturaleza y valora principalmente que su decisión de "redirigir nuestra relación con la naturaleza para garantizar la habitabilidad y sostenibilidad futuras de este planeta".

La publicación, editada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, elogia el papel del Papa en la defensa de la naturaleza y subraya la importancia de los líderes religiosos en la concientización frente a problemas como la degradación ambiental, el consumo y la pobreza.


En el artículo editorial, titulado "The Pope tackles sustainability" (El Papa aborda la sustentabilidad), se afirma que "la guerra contra la degradación del medio ambiente tiene un nuevo y poderoso aliado: el Papa Francisco".


Asimismo, recuerda la celebración el pasado mes de mayo de una reunión de estudio y debate, organizado en forma conjunta por la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales en la Sostenibilidad en el que se aprobaron "algunas de sus declaraciones medioambientales más fuertes hasta la fecha, llamando a todos a asumir la responsabilidad personal y redirigir nuestra relación con la naturaleza para garantizar la habitabilidad y sostenibilidad futuras de este planeta", agrega.


Explica que los problemas que motivan la toma de posición de parte del Vaticano "no son diferentes de las que se refieren a la comunidad científica: el agotamiento de recursos no renovables, la pérdida de servicios de los ecosistemas, y los riesgos de cambio climático". También se destaca que junto con asumir la importancia de estos problemas desde el punto de vista científico, el Vaticano contribuye a la adopción de medidas recordando que "es nuestra responsabilidad moral de legar un planeta habitable a las generaciones futuras".+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets