Misa de los servidores en la previa de la peregrinación a Luján




Buenos Aires (AICA): Hoy, martes 30 de septiembre, a las 20, en la parroquia San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers), se celebrará la misa de los servidores, como anticipo a la 40° Peregrinación Juvenil a pie a Luján. La celebración eucarística será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y participarán quienes colaboran en forma desinteresada con los peregrinos y también quienes fueron protagonistas de la primera peregrinación en 1975. La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, recordó que la tradicional expresión de fe se realizará este fin de semana y llevará por lema “Madre, ayudanos a trabajar por la paz”.

Hoy, martes 30 de septiembre, a las 20, en la parroquia San Cayetano (Cuzco 150, del barrio porteño de Liniers), se celebrará la misa de los servidores, como anticipo a la 40° Peregrinación Juvenil a pie a Luján.

La celebración eucarística será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y participarán quienes colaboran en forma desinteresada con los peregrinos y también quienes fueron protagonistas de la primera peregrinación en 1975.


La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, recordó que la tradicional expresión de fe se realizará este fin de semana y llevará por lema “Madre, ayudanos a trabajar por la paz”.


La “Imagen cabecera” de Nuestra Señora de Luján, que guiará a los peregrinos durante el camino, saldrá el sábado 4 de octubre a las 12 desde Rivadavia y General Paz, y llegará el domingo 5, minutos antes de las siete de la mañana, para participar de la misa que celebrará en la Plaza Belgrano el cardenal Poli.


Encolumnados en la consigna “La juventud peregrina a Luján por la Patria”, el 25 de octubre de 1975 unos 30 mil jóvenes decidieron caminar hacia la basílica. “Ellos, sin saberlo, dejaron plasmado hace 40 años uno de los acontecimientos más grandes y renovadores de la fe de nuestro pueblo”, destacaron los organizadores.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets