Presentaron en Rosario el Encuentro Nacional Repensando la Política




Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presentó este jueves 25 de septiembre en la curia local la tercera edición del Encuentro Nacional Repensando la Política, que se realizará los días 26 y 27 de septiembre en el Colegio Virgen Niña (Salta 2701, Rosario) con el tema ¨La política al servicio de la amistad social¨. “La Iglesia ofrece estos espacios para que las distintas vertientes de la política puedan encontrarse y poder vivir una verdadera amistad social, entendiendo que la amistad no elimina la pluralidad. Los diversos pueden dialogar y comprenderse; y ver a la política como un verdadero servicio al bien común”, destacó el prelado en rueda de prensa acompañado por la doctora Bibiana Wille Bille, delegada de Pastoral Social Rosario y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, presentó este jueves 25 de septiembre en la curia local la tercera edición del Encuentro Nacional Repensando la Política, que se realizará los días 26 y 27 de septiembre en el Colegio Virgen Niña (Salta 2701, Rosario) con el tema "La política al servicio de la amistad social".

El prelado estuvo acompañado en la rueda de prensa por la doctora Bibiana Wille Bille, delegada de Pastoral Social Rosario y el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS).


“La Iglesia ofrece estos espacios para que las distintas vertientes de la política puedan encontrarse y poder vivir una verdadera amistad social, entendiendo que la amistad no elimina la pluralidad. Los diversos pueden dialogar y comprenderse; y ver a la política como un verdadero servicio al bien común”, destacó monseñor Martín.


En tanto, Wille Bille dijo que esta es una invitación a que los laicos participen, porque "la política es ese terreno que nos compete absolutamente y es nuestra responsabilidad. Nos interesa destacar que se va a hacer un homenaje a monseñor (Enrique) Angelelli y a Pocho Leprati, un importante referente social para todos los rosarinos”.


El presbítero Odstrcil explicó que estaba en Rosario en representación de monseñor Jorge Lozano, presidente de la CEPAS, para "transmitir este apasionante trabajo en comunión en la Pastoral Social y el arzobispado, en una ciudad que ha dado marco a tantas instancias de la vida de nuestro país. ¿Esto es solamente para católicos? Aquí están convocados todos los ciudadanos que quieran trabajar por el bien común”.


Programa

En esta ocasión el “Repensando” propone dos jornadas que se inician mañana viernes 26 a las 17.30. El acto inaugural estará a cargo de monseñor Martín, la intendenta de Rosario Mónica Fein, el jefe de gabinete de ministros de la Nación Jorge Capitanich y el ministro de gobierno de la provincia de Santa Fe Rubén Galassi.


A las 18 se presentará la Guía Derechos Humanos elaborada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Dicha presentación estará a cargo de Carlos Custer (Ex Embajador ante la Santa Sede), Alicia Pierini (Ex Defensora del Pueblo - CABA), Celeste Lepratti (hermana de Pocho Lepratti) y monseñor Marcelo Colombo (obispo de La Rioja).


A las 19, el primer panel abordará el tema "Memoria agradecida por los 30 años de Democracia: Logros, deudas y desafíos". Disertarán: José Octavio Bordón (Ex Gobernador de Mendoza); Ernesto Sanz (Senador Nacional - Mendoza); Clara Mariño (Periodista) y Carlos Fara (Politólogo).


El sábado 27, a las 9, el tema del segundo panel será "Perspectivas futuras para fortalecer la participación política” y estará a cargo de Daniel Arroyo (Ex Ministro de Desarrollo Social - Pcia. Buenos Aires), Silvina Frana (Concejala - Ciudad de Santa Fe), Roberto Brunengo (Concejal - Alta Gracia, Córdoba)

y Eduardo Sylvester (Ministro de Gobierno - Salta)


A las 11.30 y a las 15 habrá mesas-debate y trabajo en grupo sobre los siguientes temas:

1) Trabajo, economía y producción

2) Educación

3) Justicia y seguridad

4) Pobreza

5) Familia y Juventud

6) Salud.


A las 16:30 se leerán las conclusiones en un plenario y a las 17:30 un tercer panel sobre “Dimensión ética de la política como servicio al bien común”, contará con la participación de Cristian Breitenstein (Ministro de Producción - Pcia. de Buenos Aires), Gabriela Michetti (Senadora Nacional - CABA), Norma Morandini (Senadora Nacional - Córdoba) y María Eugenia Bielsa (Ex Vicegobernadora de Santa Fe).


A las 19:30, monseñor Martín presidirá la misa de clausura.


Informes: redactar@milconet.com.ar y www.pastoralsocial.org.ar.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets