Se prepara en Tucumán la fiesta de la Virgen de la Merced




San Miguel de Tucumán (AICA): Los devotos de la Virgen de la Merced en la provincia de Tucumán comenzaron este lunes 15 de septiembre a rezar una novena en su honor, preparando las fiestas de la patrona de la provincia. “Con María de la Merced, anunciemos a Jesús” es el lema de estas fiestas, que terminarán el 24 de septiembre con un acto cívico, una procesión y una misa en la Plaza Independencia.

Los devotos de la Virgen de la Merced en la provincia de Tucumán comenzaron este lunes 15 de septiembre a rezar una novena en su honor, preparando las fiestas de la patrona de la provincia. “Con María de la Merced, anunciemos a Jesús” es el lema de estas fiestas, que terminarán el 24 de septiembre con un acto cívico, una procesión y una misa en la Plaza Independencia.

En los días previos a la novena, la sagrada imagen mariana visitó diferentes instituciones de la sociedad, como los poderes del Estado, hospitales, gremios y destacamentos de las fuerzas armadas y de seguridad. “Con María de la Merced, anunciemos a Jesús” es el lema de estas fiestas.


La novena se reza en la parroquia La Victoria, basílica de la Merced, durante las misas de 7.15 y 18.30. En la misa de las 20 peregrinarán las comunidades parroquiales que integran la arquidiócesis, y el 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de la Merced, habrá actos en la Plaza Belgrano y la Plaza Independencia.


Las actividades previstas para honrar a la Patrona de Tucumán comenzarán a las 17, con un acto en la Plaza Belgrano, en el que se recordarán los 202 años de la Batalla de Tucumán. A las 17.30 comenzara la procesión por las calles céntricas de la capital, y a las 19, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc –oriundo de Tucumán-, presidirá la santa misa en la Plaza Independencia.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets