XXIII Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora




Roma (Italia) (AICA): Las Hijas de María Auxiliadora de todo el mundo llegaron a Roma para participar en el XXIII Capítulo General del Instituto, sobre el tema “Ser con los jóvenes casa que evangeliza”. Participan del Capítulo General 194 religiosas que representarán a las 12.959 religiosas de María Auxiliadora que trabajan en 94 países del mundo.

Las Hijas de María Auxiliadora de todo el mundo llegaron a Roma para participar en el XXIII Capítulo General del Instituto, sobre el tema “Ser con los jóvenes casa que evangeliza”. Participan del Capítulo General 194 religiosas que representarán a las 12.959 religiosas de María Auxiliadora que trabajan en 94 países del mundo.

Entre ellas hay 16 religiosas del Consejo General, 77 Inspectoras, 5 Superioras de Visitaduría, 92 delegadas y 4 invitadas. Son 113 las Capitulares que están participando por primera vez en el Capítulo. 12 son los participantes de origen africano, 33 de origen asiático, 76 de Europa y 73 de América.


Así distribuidas en los Continentes: en los 24 países de África-Madagascar son 516, en las 23 naciones de América se encuentran 4.031, en los 21 países de Asia son 2.473, en las 22 naciones de Europa son 5.890, en las 4 naciones de Oceanía son 49. Números que dejan ver la vitalidad y la expansión del Instituto.


Programa del Capítulo General

El 8 de septiembre se celebró el primer encuentro de las capitulares, dedicado al conocimiento mutuo, con el saludo de la Madre Yvonne Reungoat; mientras que en una reunión de asamblea, coordinada por la Reguladora del capítulo, hermana Chiara Cazzuola, fue entregado el material y fueron dadas algunas informaciones para orientar el inicio del período capitular.


El 9 de septiembre, las capitulares viajarán a Mornese, donde del 10 al 17 realizaron Ejercicios Espirituales, animados por monseñor Thomas Menamparampil SDB, arzobispo emérito de Guwahati, India.


El 17 en la mañana se trasladarán a Turín para la Eucaristía de clausura de los Ejercicios, y por la tarde visitarán la comunidad de Nizza Monferrato.


El 22 de septiembre tendrá lugar la apertura oficial del Capítulo General XXIII, también estarán presentes el rector mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, y será transmitida en directo en la sección “Capítulo en directo” del sitio web del Instituto.


A través de la misma sección se puede seguir todo el Capítulo y participar de una manera interactiva.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets