Mons. Tissera invita a ser solidarios con los enfermos


Mons. Tissera invita a ser solidarios con los enfermos




Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, convocó a participar activamente en la campaña solidaria por el Día del Enfermo, que este año se celebra el domingo 9 de noviembre con el lema ¨Como Jesús, detenete, acercate, date¨. La intención de Cáritas diocesana es reunir medicamentos y otros elementos de asistencia sanitaria para las farmacias solidarias que funcionan en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, convocó a participar activamente en la campaña solidaria por el Día del Enfermo, que este año se celebra el domingo 9 de noviembre con el lema "Como Jesús, detenete, acercate, date". La intención de Cáritas diocesana es reunir medicamentos y otros elementos de asistencia sanitaria para las farmacias solidarias que funcionan en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

"Muchos enfermos necesitan también otras cosas, como una silla de ruedas, unas muletas, algún material descartable, alguna cama especial. Quien ha estado enfermo o tiene algún familiar, amigo o conocido en esas circunstancias bien sabe que no hay dinero que alcance. Y cuando no podemos afrontar los gastos que genera el estar enfermos, no sólo se resiente el tratamiento del paciente, sino que se genera una angustia que nos llena de mayor tristeza e impotencia", reconoció el obispo.


"Ante esto, ¡todos podemos reaccionar!", exclamó. "Detenete un momento, salí de vos mismo, del acostumbramiento de estar más o menos bien, mirá a tu alrededor y descubrí que hay personas que no tienen cómo hacer bien un tratamiento, cómo aliviarse de sus sufrimientos, porque no cuentan con los medios económicos", pidió el obispo.


La ayuda se concreta a través de donaciones a las parroquias o capillas, o bien en la sede diocesana de Cáritas. También se puede comprar un bono contribución o acercar elementos ortopédicos o de curación que estén en buen estado.


"Saludo a todos los agentes de la salud, los que velan por la salud de todos, profesionales y voluntarios. Mi oración y afecto a todos las personas que están enfermas. Que la Virgen María, salud de los enfermos, cuide de cada uno", manifestó el obispo quilmeño.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets