Cientos de fieles bonaerenses visitaron el monasterio benedictino




Los Toldos (Buenos Aires) (AICA): Como es tradición en la diócesis de Nueve de Julio, cientos de fieles peregrinaron a la abadía de Santa María, de la localidad de Los Toldos, animados por el lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”, con la compañía del presbiterio y el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde OSB.

Como es tradición en la diócesis de Nueve de Julio, cientos de fieles peregrinaron a la abadía de Santa María, de la localidad de Los Toldos, animados por el lema “Madre, ayúdanos a trabajar por la paz”, con la compañía del presbiterio y el obispo diocesano, monseñor Martín de Elizalde OSB.

La columna de fieles salió de la iglesia catedral el sábado 8 por la noche, recorrió la calle San Martín hasta Agustín Álvarez y empalmó, por la calle Mitre, hacia la Ruta 65. Cerca de las 7, los peregrinos llegaron a las puertas del monasterio benedictino, donde los esperaba el obispo para celebrar la misa.


En su homilía, monseñor Elizalde anheló que la Virgen oiga los deseos de la gente que acude con confianza, e invitó a todos los fieles a trabajar en la construcción de una sociedad en paz.


“El lema «Madre, ayúdanos a trabajar por la paz» no es sólo para hablar de la paz de las guerras, sino también para reflexionar sobre la paz del corazón, la sociedad argentina y de las familias”, observó el prelado.


Durante su peregrinar, los fieles pudieron recibir el sacramento de la reconciliación y oír el consejo de los sacerdotes que acompañaron la caminata. Asimismo, se vieron animados en todo momento con cantos y el rezo del rosario y otras oraciones marianas.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets