Jornada de Pastoral Social en Buenos Aires: “Educación, sociedad, justicia social”


Jornada de Pastoral Social en Buenos Aires: “Educación, sociedad, justicia social”




Buenos Aires (AICA): “Educación, sociedad, justicia social. Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad”, será el lema de la XVII Jornada de Pastoral Social que tendrá lugar el sábado 29 de noviembre, a partir de las 9:30, en el Colegio San Cayetano (Cuzco 176, en el barrio porteño de Liniers). Participarán referentes políticos, sociales, sindicales y empresariales. La misa de cierre será presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli. “Cuando la sociedad –local, nacional o mundial– abandona en la periferia una parte de sí misma, no habrá programas políticos ni recursos policiales o de inteligencia que puedan asegurar indefinidamente la tranquilidad. Esto no sucede solamente porque la inequidad provoca la reacción violenta de los excluidos del sistema, sino porque el sistema social y económico es injusto en su raíz”, advierte el responsable de la Comisión de Pastoral Social de Buenos Aires, presbítero Carlos Accaputo.

“Educación, sociedad, justicia social. Hacia un bicentenario en justicia y solidaridad”, será el lema de la XVII Jornada de Pastoral Social que tendrá lugar el sábado 29 de noviembre, a partir de las 9:30, en el Colegio San Cayetano (Cuzco 176, en el barrio porteño de Liniers).

“Cuando la sociedad –local, nacional o mundial– abandona en la periferia una parte de sí misma, no habrá programas políticos ni recursos policiales o de inteligencia que puedan asegurar indefinidamente la tranquilidad. Esto no sucede solamente porque la inequidad provoca la reacción violenta de los excluidos del sistema, sino porque el sistema social y económico es injusto en su raíz”, advierte el responsable de la Comisión de Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, presbítero Carlos Accaputo, citando la exhortación “Evangelii gaudium” del papa Francisco.


Tras el acto de apertura, a las 10:15 Daniel García Delgado disertará sobre “El papa Francisco, la centralidad de la persona y de la sociedad en la perspectiva de la vida política, económica y social”.


A las 11, se realizará el panel “Educación y Justicia Social: Dos desafíos para la integración de la sociedad y el desarrollo integral” a cargo de Darío Pulfer, Adrián Cannellotto, Ricardo Moscato y Ricardo Rouvier. El tema se abordará desde dos ópticas: “Educación y Futuro: Importancia de recuperar el sentido profundo de la Educación” y “Justicia Social: De los Ni Ni a los Sí o Sí, un desafío al que nos llama la Cultura del Encuentro”.


A las 12, habrá un panel de diputados y senadores sobre “Ecos e interpelaciones desde la Política”. Expondrán: Gabriela Michetti, Jorge Taiana, Roy Cortina, Felipe Solá.


A las 14, otro panel abordará el tema “Miradas y compromisos desde la Sociedad con la Educación y la Justicia Social”, desde cinco perspectivas: Horacio Ghilini (Gremial), Néstor López (Social), Carlos Leyba (Económica), Juan Grabois (Movimientos sociales) y presbítero Alberto Bustamante (Eclesial).


A las 16, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, expondrán sobre “Educación para el futuro con Justicia Social”.


Tras las reflexiones finales y acto de clausura, a las 17, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa de clausura.


Informes: (011) 4383-1107, correo electrónico prensa@pastoralsocialbue.org.ar o en el sitio web www.pastoralsocialbue.org.ar.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets