La comunidad diocesana de San Justo comienza a despedir a monseñor Martini




San Justo (Buenos Aires) (AICA): El lunes 24 de noviembre, a las 19, en la catedral de los santos Justo y Pastor, se celebrará la misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de monseñor Baldomero Carlos Martini, “pastor según el corazón de Jesús, en la diócesis de San Justo” a quien el papa Francisco le acaba de aceptar la renuncia. Al término de la celebración eucarística, la comunidad diocesana compartirá un ágape fraterno. El Equipo de Pastoral de la Comunicación invitó a rezar una oración por el obispo emérito.

El lunes 24 de noviembre, a las 19, en la catedral de los santos Justo y Pastor, se celebrará la misa de acción de gracias por el ministerio episcopal de monseñor Baldomero Carlos Martini, “pastor según el corazón de Jesús, en la diócesis de San Justo”.

Al término de la celebración eucarística, la comunidad diocesana compartirá un ágape fraterno junto con el obispo emérito.


Monseñor Martini, oriundo de San Francisco, provincia de Córdoba inició su tarea pastoral en la diócesis de San Justo en 2004 por mandato del papa San Juan Pablo II.


El 6 de noviembre pasado, el papa Francisco aceptó la renuncia de monseñor Martini al gobierno pastoral de la diócesis y nombró para sucederlo a monseñor Eduardo García, quien asumirá el cargo el domingo 14 de diciembre en la catedral de los Santos Justo y Pastor.


El Equipo de Pastoral de la Comunicación invitó a rezar una oración por el obispo emérito:


“Señor de la Historia, Tú que nos has dado en Monseñor Baldomero Martini un Obispo y un Padre, te suplicamos que premies todos sus esfuerzos, bendigas su Ministerio Episcopal y lo acompañes en esta nueva etapa de su vida. Concédele la Gracia de experimentar tu presencia viva y vivificante que le dé fuerzas para seguir anunciando al mundo que Dios es amor. Amén”, dice la plegaria.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets