La Iglesia en Nigeria pide dejar de lado la política y unirse para luchar contra Boko Haram


La Iglesia en Nigeria pide dejar de lado la política y unirse para luchar contra Boko Haram




Abuya (Nigeria) (AICA): “Es hora de que nuestros políticos dejen de lado la campaña electoral y se unan para luchar contra Boko Haram”, dijo a la agencia vaticana Fides, monseñor Ignacio Ayau Kaigama, arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al comentar el ataque perpetrado ayer, 10 de noviembre, que causó la muerte de al menos 48 personas y provocó otras decenas de heridos en una escuela secundaria pública en Potiskum, en el noreste de Nigeria.

“Es hora de que nuestros políticos dejen de lado la campaña electoral y se unan para luchar contra Boko Haram”, dijo a la agencia vaticana Fides, monseñor Ignacio Ayau Kaigama, arzobispo de Jos y presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al comentar el ataque perpetrado ayer, 10 de noviembre, que causó la muerte de al menos 48 personas y provocó otras decenas de heridos en una escuela secundaria pública en Potiskum, en el noreste de Nigeria.

Monseñor Kaigama expresó que “es particularmente inquietante ver como Boko Haram continúa avanzando en los estados de Borno y Adamawa, a pesar del importante despliegue de las fuerzas militares y de seguridad en dichas zonas”.


“El cómo es posible que esto suceda nos deja perplejos. Nadie hasta ahora nos ha dado una respuesta. Creo que nuestros políticos están demasiado ocupados en su conflicto unos con otros, en vista de la campaña electoral del próximo año”.


“Ha llegado el momento de ir más allá de los intereses políticos mezquinos y mirar por el interés de la nación”, señaló el prelado.


“Todo el mundo debería dejar de lado temporalmente la batalla política para centrarse en las estrategias para hacer frente a esta situación crítica, con poblaciones enteras huyendo o viviendo en la inseguridad. Es hora de demostrar que el verdadero patriotismo va más allá de la búsqueda del poder”, concluyó.


El atentado

Al menos 48 personas murieron, en su mayoría estudiantes, y 79 resultaron heridos tras un ataque suicida con bomba en una escuela secundaria de varones en Potiskum, una localidad al este de Nigeria.


Perpetrado a las 7.45 de la mañana, según el diario local The Punch, el blanco del ataque y el modus operandi señalan a que ha sido obra de la milicia islamista Boko Haram.


El suicida llevaba puesto el mismo uniforme escolar que los estudiantes de la escuela especializada en ciencia y tecnología.


Éste es el segundo ataque suicida en las últimas dos semanas, luego del de la semana pasada a 30 personas en la misma ciudad, Potiskum, capital del estado de Yobe. En esa ocasión, supuestos combatientes del grupo Boko Haram atacaron una procesión religiosa de musulmanes moderados.


“La educación occidental es pecado”, señala el grupo terrorista, en lengua hausa, que lleva unos cinco años sembrando el terror en una campaña para instaurar un Estado islamista.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets