"Comunicadores para una cultura del encuentro"




Remedios de Escalada (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Comunicadores para una cultura del encuentro” se realizó el domingo 16 de noviembre el II Encuentro Comunión y Comunicación en el Instituto San Agustín, de Remedios de Escalada. El presbítero Juan María Gallardo, presentador del programa de TV Navegantes 3.0, expuso sobre “Evangelizar el planeta digital”, y Diego Romero, director del portal www.tiempodeevangelizar.org , enfocó el tema: “¿Es posible la evangelización en tiempos de internet?”. La reunión fue organizada por la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, contigua al Instituto San Agustín (donde se cursa licenciatura en sistemas en conexión con la Universidad Argentina John F. Kennedy), y la Asociación para el Desarrollo Integral Sol.

Con el lema “Comunicadores para una cultura del encuentro” se realizó el domingo 16 de noviembre el II Encuentro Comunión y Comunicación en el Instituto San Agustín, avenida Rosales 1036, Remedios de Escalada.

El presbítero Juan María Gallardo, presentador del programa de TV Navegantes 3.0 y director del portal www.oracionesydevociones.info, expuso sobre “Evangelizar el planeta digital”, y Diego Romero, director del portal www.tiempodeevangelizar.org, enfocó el tema: “¿Es posible la evangelización en tiempos de internet?”.


La reunión fue organizada por la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, contigua al Instituto San Agustín (donde se cursa licenciatura en sistemas en conexión con la Universidad Argentina John F. Kennedy), y la Asociación para el Desarrollo Integral Sol (www.asociacionsol.org).


En la reunión se conmemoró también el sexto aniversario del informativo radial Verdad en Libertad, que integrantes de esa asociación realizan por la radio FM Fuego 91.9, de Lanús, los miércoles de 8 a 10. Asistió al encuentro el director de esa radio, Fausto Palmiero, abogado, que inició esa emisora zonal junto con un hermano hace ya 26 años.


El presbítero Gallardo, de la Prelatura del Opus Dei, citó a Don Bosco al señalar que para comunicar hay que amar y consideró natural que quien conoce y ama a Jesucristo lo quiera comunicar. Instó a desarrollar la pasión de evangelizar, de llevar el mensaje de Cristo, a través del trato personal, de corazón a corazón, y de las oportunidades que brinda el “planeta digital”. Insistió en que lo importante es estar cerca del Señor, ser buenos, porque “de la abundancia del corazón habla la boca”. Y es lo que uno tratará de volcar al mundo digital. El sacerdote fundó una escuela virtual para catequistas que funciona en la plataforma Moodle del portal www.encuentra.com ; en ella participan más de 40.000 usuarios. Contó también que en su canal de You Tube ha subido todos sus programas de televisión; tiene más de 700 suscriptores y ya suman más de 180.000 las reproducciones.


Romero, laico consagrado del movimiento Fundar, cuyo carisma es la evangelización de la cultura, indicó cómo en el portal “Tiempo de evangelizar” procuran enfocar temas polémicos que están en el tapete, en la opinión pública, y tratan de publicar en el menor tiempo posible una nota esclarecedora. Observó que hoy por las nuevas tecnologías, los celulares y otros medios, todos podemos ser comunicadores y señaló que en el portal buscan vivir una sana eclesialidad, en consonancia con la enseñanza del Santo Padre.


El padre Arturo Sainz Santos -conductor del programa "Verdad en Libertad", en Radio Fuego- presentó el encuentro. El vicario parroquial de Nuestra Señora de los Remedios, presbítero Federico Nadalich, dio al final una bendición a los presentes.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets