Programa del viaje apostólico del papa Francisco a Sri Lanka y a Filipinas




Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa del viaje apostólico que el papa Francisco efectuará a Sri Lanka y a Filipinas del 12 al 19 de enero de 2015. El Santo Padre saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino el lunes 12 de enero a las 19 y estará de regreso el lunes 19 alrededor de las 17,40.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa del viaje apostólico que el papa Francisco efectuará a Sri Lanka y a Filipinas del 12 al 19 de enero de 2015.

El Santo Padre saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino el lunes 12 de enero a las 19 y llegará a Colombo, la capital de Sri Lanka, el martes 13 a las 9 de la mañana. Después de la ceremonia de bienvenida se encontrará con los obispos de ese país en el arzobispado y después efectuará una visita de cortesía al Presidente de la República. La jornada concluirá con un encuentro interreligioso en el Bandaranaike Memorial.


El miércoles 14 de enero, durante una misa celebrada a las 8,30 en el Galle Face Green canonizará al beato Joseph Vaz para trasladarse posteriormente al santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Madhu. Desde allí regresará en helicóptero a Colombo.


La jornada del jueves 15 comenzará con una visita a la capilla de Nuestra Señora de Lanka en Bolawalana, finalizada la cual el Papa se despedirá de Sri Lanka y emprenderá, a las 9 de la mañana, el vuelo para Manila, capital de las Filipinas, donde será recibido oficialmente a las 17,45.


El viernes 16 de enero, Francisco se encontrará, en visita de cortesía, con el Presidente de Filipinas en el Palacio Presidencial donde posteriormente pronunciará un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático. A las 11,15 en la catedral de la Inmaculada Concepción, celebrará una misa con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. El último acto del jueves será el encuentro con las familias en la Arena Mall of Asia.


El sábado 17 de enero, el pontífice se desplazará en avión a Tacloban donde celebrará una misa en el aeropuerto y almorzará con los sobrevivientes del tifón Yolanda. Por la tarde bendecirá el Centro para los Pobres Papa Francisco y se encontrará con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y familias de los sobrevivientes del tifón en la catedral de Palo. Después regresará a Manila.


El domingo 18 de enero, se encontrará con los líderes religiosos de Filipinas en la Universidad Santo Tomás, de Manila, y más tarde con los jóvenes en el campo deportivo de esa casa de altos estudios. La jornada acabará con una misa celebrada en el parque Rizal.


El lunes 19 de enero, el Papa concluirá su viaje dejando Manila a las 10 de la mañana para regresar a Roma, donde su llegada está prevista para alrededor de las 17,40.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets