Santo Tomé celebra una Jornada Diocesana de Jóvenes


Santo Tomé (Corrientes) (AICA): Del viernes 7 al domingo 9 de noviembre se realizará en la diócesis de Santo Tomé una jornada juvenil dedicada a la reflexión, la oración y el crecimiento en el compromiso comunitario y misionero. Durante los tres días de encuentro, profundizarán en la catequesis sacramental y realizarán una misión por los barrios de la ciudad.


Del viernes 7 al domingo 9 de noviembre se realizará en la diócesis de Santo Tomé una jornada juvenil dedicada a la reflexión, la oración y el crecimiento en el compromiso comunitario y misionero. La propuesta intentará repetir el espíritu de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Rio de Janeiro en julio de 2013, con la presencia del papa Francisco.

La Jornada Diocesana de la Juventud, como se dio en llamar, comenzará el viernes 7 con un tiempo de adoración al Santísimo. El sábado 8, por la mañana, se pasará un video con los principales mensajes que el Papa dedicó a los jóvenes en el encuentro mundial del año pasado, y por la tarde, se profundizará en la catequesis del sacramento de la confirmación.


Al atardecer del sábado, los más de 400 jóvenes que se esperan irán de dos en dos, casa por casa, realizando una misión con una imagen de Nuestra Señora de Itatí. Por la noche será la “gran fiesta” animada por el grupo “Emaús”.


El domingo 9 habrá un momento de catequesis sobre el sacramento de la reconciliación, acompañado de una celebración penitencial, para culminar profundizando el tema “La Eucaristía hace a la comunidad juvenil”.


El encuentro terminará con la celebración eucarística presidida por el obispo diocesano, monseñor Hugo Norberto Santiago.


La ciudad de Santo Tomé, al nordeste de la provincia de Corrientes, prepara en estos días los últimos detalles de infraestructura y organización para esta importante actividad de la vida diocesana.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets