Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres




Florida (Uruguay) (AICA): Este jueves 6 de noviembre, en la catedral de Florida, Uruguay, se realizará la vigésima edición del homenaje que los artistas uruguayos le tributan a la Patrona de la Patria con el Concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres” y la entrega de la Plaqueta “Virgen del Pintado”.

Este jueves 6 de noviembre, en la catedral de Florida, Uruguay, se realizará la vigésima edición del homenaje que los artistas uruguayos le tributan a la Patrona de la Patria con el Concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres” y la entrega de la Plaqueta “Virgen del Pintado”.

El Concierto comenzará a las 20.30, con la conducción de Sofía Herrán y la dirección artística del ministro Eduardo Gilardoni. Se transmitirá en diferido por TNU el Sábado 15 de Noviembre 13.30 y en directo por CX 12 Radio Oriental y Radio María 104.5 FM.




Artistas participantes


Participarán en la vigésima edición del tributo de los artistas a la Virgen de los Treinta y Tres, la orquesta juvenil del SODRE dirigida por Mtro Ariel Britos; los folcloristas Carlos Benavídes, Eustaquio Sosa y Abel Soria; los payadores Gabriel Luceno y Juan Carlos López; las cantantes Valeria Lima y Anabella Viera junto al compositor y músico Alberto Magnone; los líricos Ana Monteleone, Sandra Scorza, Cecilia Latorre, Fernando Barabino; y el pianista Ignacio Carrera.


En esta edición especial se destacará la entrega de la plaqueta “Virgen del Pintado”, que desde hace años se otorga a personalidades de la cultura uruguaya como reconocimiento a su trayectoria artística y aporte a la cultura.


Se trata de un bajo-relieve, inspirado en uno de los paneles de las puertas de bronce de esta catedral, esculpidas por José Belloni. Recrea la pequeña talla de los guaraníes, de la localidad del Pintado, donde en 1779 la Virgen Inmaculada, comenzó su peregrinar histórico por la tierra oriental.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets