Ceremonia conjunta de judíos y católicos por Janucá y Navidad




Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Hoy, lunes 22 de diciembre, a las 20, frente a la catedral Inmaculada Concepción, judíos y católicos participarán de una ceremonia interreligiosa con el lema “Fiesta de la luz: Navidad y Janucá”. La celebración conjunta se realizará por primera vez en Río Cuarto el encendido público de un gran candelabro. Contará con la presencia del rabino Marcelo Polakof, de la ciudad de Córdoba, y del flamante obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP. ¨Pongamos luz en nuestras vidas e iluminemos el mundo. Paz, libertad, pluralismo, tolerancia, fraternidad, esperanza¨, es la consigna de la convocatoria.

Hoy, lunes 22 de diciembre, a las 20, frente a la catedral Inmaculada Concepción, judíos y católicos participarán de una ceremonia interreligiosa con el lema “Fiesta de la luz: Navidad y Janucá”.

La celebración conjunta se realizará por primera vez en Río Cuarto el encendido público de las velas de un gran candelabro. Contará con la presencia del rabino Marcelo Polakof, de la ciudad de Córdoba, y del flamante obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP.


"Pongamos luz en nuestras vidas e iluminemos el mundo. Paz, libertad, pluralismo, tolerancia, fraternidad, esperanza", es la consigna de la convocatoria.


Siguiendo la costumbre de hacer obsequios en los días de Navidad y Janucá, se recolectarán regalos para los niños del comedor Hogar Madre María de Dios.


Organizan la Sociedad Israelita Río Cuarto y la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets