El Papa recibirá las cartas credenciales del embajador argentino ante la Sante Sede


El Papa recibirá las cartas credenciales del embajador argentino ante la Sante Sede




Buenos Aires (AICA): El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano las cartas credenciales del nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Félix Valdés, quien sucederá a Juan Pablo Cafiero, quien estaba en el cargo desde 2008. El diplomático aseguró que su intención es ¨hacer de la embajada argentina en el Vaticano la más importante embajada de la Argentina¨ y enfatizó que su propósito es que ¨vayan todos¨.

El papa Francisco recibirá mañana en el Vaticano las cartas credenciales del nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Félix Valdés, quien sucederá a Juan Pablo Cafiero, quien estaba en el cargo desde 2008.

El Senado había aprobado el miércoles 29 de octubre por unanimidad el pliego del dirigente peronista porteño.


Valdés aseguró que su intención es "hacer de la embajada argentina en el Vaticano la más importante embajada de la Argentina", ya que dijo que hoy "está reducida esa misión" y enfatizó que su propósito es que "vayan todos".


El designado diplomático dijo que ya le planteó al papa Francisco la posibilidad de que la Argentina cuente con un inmueble más amplio del que actualmente posee, un primer piso de 80 metros cuadrados en el que cumplen funciones 18 empleados.


La presidenta Cristina Fernández designó a Valdés a principios de octubre y el Vaticano le otorgó el plácet de estilo correspondiente en rápido trámite.


Valdés es un abogado graduado por la Universidad de Buenos Aires, cuenta con maestrías en Relaciones Internacionales de las universidades de Murcia y de Georgetown, y cumplió funciones en la Cancillería argentina, entre 2003 y 2004.


También, fue fundador y director de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública (entre 1995 y 1998), además de haber sido legislador en la Ciudad de Buenos Aires, entre otras funciones.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets