Francisco sin temor a las amenazas usará “papamóvil” abierto durante su visita a Filipinas


Francisco sin temor a las amenazas usará “papamóvil” abierto durante su visita a Filipinas




Manila (Filipinas) (AICA): El padre Anton Pascual, de la comisión organizadora de la visita del papa Francisco a Filipinas explicó que el Santo Padre usará durante su visita de cinco días –del 15 al 19 de enero-, vehículos abiertos. El sacerdote aclaró, además, que el papamóvil no será a prueba de balas. “El Papa quiere ser accesible a la gente, que la gente pueda verlo y que él pueda oír y ser uno con la gente”. Durante meses, se estuvo especulando sobre qué tipo de vehículo usaría el Pontífice durante su visita apostólica, sobre todo después que el grupo terrorista que se autodenomina Estado Islámico dijo que planeaba atacar Francisco durante sus viajes.

El padre Anton Pascual, de la comisión organizadora de la visita del papa Francisco a Filipinas explicó que el Santo Padre usará durante su visita de cinco días –del 15 al 19 de enero-, vehículos abiertos. El sacerdote aclaró, además, que el papamóvil no será a prueba de balas.

“El Papa quiere ser accesible a la gente, que la gente pueda verlo y que él pueda oír y ser uno con la gente”. Durante meses, se estuvo especulando sobre qué tipo de vehículo usaría el Pontífice durante su visita apostólica, sobre todo después que el grupo terrorista que se autodenomina Estado Islámico dijo que planeaba atacar Francisco durante sus viajes.


“El Papa será vulnerable, al igual que la iglesia es vulnerable, y su seguridad dependerá de los agentes del orden y de la seguridad del gobierno” dijo el padre Pascual.


Durante su visita a Filipinas Francisco usará dos “papamóvil”: uno en Manila y otro en Tacloban, en la isla de Leyte.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets