Harán la 51ª edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos




Paraná (Entre Ríos) (AICA): Del 9 al 11 de enero de 2015 se realizará en el barrio km. 5 ½ de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) la 51ª edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, organizada por la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Durante las tres noches, pasarán por el “Escenario mayor de la niñez”, artistas nacionales, provinciales y locales. También habrá payasos, otros espectáculos infantiles y el tradicional sorteo de bicicletas. En tanto, el martes 6, a las 20, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la misa en que se bendecirá la nueva campana del templo.

Del 9 al 11 de enero de 2015 se realizará en el barrio km. 5 ½ de la ciudad de Paraná (Entre Ríos) la 51ª edición de la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, organizada por la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

En tanto, el martes 6, a las 20, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá la misa en que se bendecirá la nueva campana del templo. A su término los Reyes Magos entregaran bolsitas con golosinas a niños que participen de la celebración eucarística.


Durante las tres noches, pasarán por el “Escenario mayor de la niñez”, artistas nacionales, provinciales y locales. También habrá payasos y otros espectáculos infantiles. Habrá sorteos de unos 300 regalos y en la noche central del 10 está previsto entregarles a los niños gaseosas, golosinas, globos y números para el sorteo de 20 bicicletas.


La entrada es libre y gratuita y tampoco se cobrarán las sillas y tribunas que dispondrá la organización.


Sin embargo, se dispuso un bono colaboración de sólo 10 pesos, para los que deseen ayudar con los gastos de organización y poder participar de un sorteo de una bicicleta rodado 26 la última noche. En tanto, se cobrarán los estacionamientos a 20 pesos para los autos y de 15 pesos para las motos.


La propuesta, con alto contenido familiar y religioso, llevará por lema “Hacer feliz a un niño, no puede ser comparado con nada en el mundo”.


La Fiesta nació en enero de 1964 y en esa oportunidad, cerca de 100 niños recibieron un regalo por parte de los Reyes Magos.


Fue declarada de Interés Municipal en 1988 y en 1992 pasó a ser la “Fiesta Provincial”; el cardenal Estanislao Karlic, entonces arzobispo de Paraná, la declaró de nivel arquidiocesano en 1994 y ese mismo año fue integrada al Corredor Turístico del Río Paraná.


Informes: en el blog www.fiestareyesmagosparana.blogspot.com .+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets