La diócesis de Merlo-Moreno vivió su fiesta diocesana




Moreno (Buenos Aires) (AICA): Merlo-Moreno celebró su fiesta diocesana en honor de la Virgen de Guadalupe con una celebración eucarística en la catedral. La misa fue presidida por monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, quien invitó a la comunidad diocesana a construir la unidad desde la caridad y responder al llamado de Dios a ser testigos fieles en el mundo.

Merlo-Moreno celebró el sábado 13 de diciembre su fiesta diocesana en honor de la Virgen de Guadalupe con una celebración eucarística en la catedral. La misa fue presidida por monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, quien fue invitado por el obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti, dado su pasado de servicio pastoral en la diócesis como párroco de Cristo del Perdón, de La Reja, y vicario general.

A pesar de la incesante lluvia, la feligresía diocesana acudió en cantidad al templo mayor de la diócesis. Decenas de sacerdotes concelebraron la misa con monseñor Barba, monseñor Maletti y el obispo auxiliar de San Martín, monseñor Han Lin Moon.


En la homilía, monseñor Barba invitó a la comunidad diocesana a construir la unidad desde la caridad, a ser uno en Cristo, desde la riqueza de la diferencia de criterios y personalidades, pero construyendo la Iglesia desde un mismo Espíritu en Cristo.


El obispo habló de la unidad como una causa de alegría para María, y destacó la figura de la Virgen de Guadalupe y su protagonismo en los inicios de la evangelización en América, que fue desarrollándose también con la inclusión del indio, particularmente vista en la figura de san Juan Diego.


Monseñor Barba habló de san Juan Diego como un “elegido por María” de entre muchas personas, como el más pequeño de sus hijos para ser portador del mensaje de la Madre del verdadero Dios. Exhortó a los fieles, desde su pequeñez y en las periferias diocesanas, a seguir respondiendo al llamado de Dios a ser testigos fieles en el mundo.


La fiesta diocesana fue el primer encuentro formal de monseñor Barba con la feligresía de Merlo-Moreno, a la que conoció como párroco de la parroquia Cristo del Perdón, de La Reja, y diversas funciones en la curia diocesana, entre ellas, la de vicario general de la diócesis.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets