Misa por Mons. Jorge Schoeffer, a un año de su fallecimiento


Misa por Mons. Jorge Schoeffer, a un año de su fallecimiento




La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidirá el domingo 4 de enero de 2015, a las 20, en la catedral de La Plata, la santa misa en sufragio de Mons. Jorge Schoeffer, en el primer aniversario de su muerte. El recordado provicario general de la arquidiócesis platense falleció en San Isidro el 4 de enero de 2014, poco antes de cumplir sus bodas de oro sacerdotales. El arzobispado de La Plata invitó a las parroquias, movimientos, grupos y colegios, y a todos los que, desde distintos ámbitos y procedencias, trataron con él, a asistir a la celebración del domingo 4 de enero.

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presidirá el próximo domingo 4 de enero de 2015, a las 20, en la catedral de La Plata, la santa misa en sufragio de monseñor Jorge Schoeffer, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. El recordado provicario general de la arquidiócesis platense falleció, en San Isidro, el sábado 4 de enero de 2014, poco antes de cumplir sus bodas de oro sacerdotales.

Al celebrar en aquella oportunidad la santa misa de exequias, monseñor Aguer lo calificó como "un sacerdote ciento por ciento. Fue en verdad un hombre de Dios, y no un funcionario. Toda su vida fue ordenada a su ministerio y todos sus gestos hacían referencia al Señor".


El prelado agregó, entonces, que "conocieron muy bien la profundidad de su entrega, los pobres, los enfermos, los sacerdotes, las religiosas. Cómo no recordar su amor por las vocaciones y los seminaristas. Para todos tenía la palabra oportuna y la ayuda necesaria. Aun algunos de sus gestos, que podían parecer un tanto extravagantes, y que no dejaban de causar sorpresa, eran expresión de su forma de hacer referencia a Dios".


Con el marco de un templo colmado de sacerdotes, religiosas, y fieles laicos de distintos movimientos y asociaciones, monseñor Aguer agregó que "extrañaremos su figura y su generosidad. No dejemos de rezar por él para que el Buen Pastor le conceda el tan merecido descanso".


Solo Dios podía hacerlo descansar

Apenas se conoció la noticia de su muerte, fuentes del arzobispado platense dijeron: "Lo recordaremos con una sonrisa y mucha admiración. Solo Dios podía hacerlo descansar. El Señor ha querido que falleciera en el mes de enero (al igual que su gran amigo el arzobispo platense monseñor Carlos Galán). Y la Virgen lo acompañó en su partida un primer sábado de mes. Todo un signo para un gran mariano como él".


En este año 2014 hubiera celebrado 50 años de sacerdote. El agravamiento de su salud hizo postergar, una y otra vez, la despedida de la arquidiócesis y su retorno a San Isidro, su diócesis de origen, que monseñor Aguer y el clero platense deseaban realizarle. Dicho impedimento no fue obstáculo para que, en todos aquellos meses, el arzobispo platense, sus obispos auxiliares, sacerdotes, religiosos y seminaristas, se llegasen hasta el Hogar Marín, de San Isidro, donde empezó a residir tras el agravamiento de su enfermedad, para manifestarle todo su afecto y cercanía.


En reuniones de sacerdotes y seminaristas era común escuchar sabrosas anécdotas de su apostolado de tiempo completo. "Nadie sabe cómo se las arreglaba -confió un seminarista- para estar en dos o tres lugares al mismo tiempo. Y cómo hacía para ir, con diferencia de pocos minutos, de un hospital a un convento y de ahí al seminario".


Otro seminarista reveló que "para nosotros fue un verdadero padre y un auténtico modelo sacerdotal. Un pastor infatigable, cuyo mejor discurso fue su propia acción. No ahorraba tiempo, ni recursos, ni medios espirituales y materiales para ayudar a todo el mundo. Y no se avergonzaba de llegar a sus múltiples destinos como fuese; incluso haciendo dedo".


Un joven sacerdote, con pocos meses de ordenado, reveló que un joven, hoy muy comprometido en un movimiento eclesial, le contó un episodio que lo tuvo como protagonista y que le arrancó abundantes lágrimas. "Un sábado -reveló-, en una intensa madrugada de invierno, mientras él se dirigía al boliche, encontró a monseñor Schoeffer haciendo dedo a la salida de un hospital. Se sorprendió de encontrar a un sacerdote, a esas horas y en esas condiciones, y pronto lo subió a su coche. Sin dudas, el encuentro fue de Dios. El joven, después de años, se terminó confesando; cambió absolutamente de vida y hoy es un verdadero apóstol en uno de los nuevos movimientos eclesiales".


Otro sacerdote, de quien monseñor Schoeffer fue padrino de ordenación, dijo que "estuve visitándolo el 23 de diciembre de 2013. ¡Genio y figura hasta la sepultura! como nos decían nuestras abuelas. Él probablemente intuyó que sería nuestro último encuentro y me dejó una serie de oportunos consejos. Entre otras cosas me dijo: 'No lo olvides nunca: todo buen sacerdote debe tener cerca enfermos, pobres y penitentes, y un convento de religiosas para atender. Todo lo demás viene solo'".


El arzobispado de La Plata invitó a todas las parroquias, movimientos, grupos y colegios, y a todos los que, desde distintos ámbitos y procedencias, trataron con él, a asistir a la celebración del domingo 4 de enero.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets