Mons. Frassia exhorta a “enderezar” el camino en Adviento


Mons. Frassia exhorta a “enderezar” el camino en Adviento




Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, volvió a invitar a los fieles a ver en el Adviento una oportunidad para “enderezar” el camino. Al comentar el evangelio dominical, en el que Juan el Bautista vaticina la llegada del Mesías, señaló que “Cristo viene a nosotros porque tiene ternura, amor y misericordia”, y marcó que el Señor desea “que nos purifiquemos, nos corrijamos, enderecemos el camino torcido que tomamos en nuestra vida”.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, volvió a invitar a los fieles a ver en el Adviento una oportunidad para “enderezar” el camino. El prelado se expresó así al comentar el evangelio dominical, en el que Juan el Bautista vaticina la llegada del Mesías.

En su tradicional alocución radial, monseñor Frassia destacó que Juan se presenta como el precursor de Jesús: “Él no es la luz sino la voz, pero no es la Palabra ni la Luz misma; porque la Palabra y la Luz será Cristo, el Hijo de Dios. Juan es el Testigo porque sabe y con su presencia está anticipando, preparando. La misión de Jesús es preparada por la misión de Juan, el Precursor. Pero la voz del Precursor no es otra cosa que la voz de Jesús anticipada. Para escuchar esa voz es necesario internarse en el desierto, en el silencio”.


Al respecto, el obispo acotó que “tenemos muchos ruidos, vivimos muy dispersos, atomizados por distintas cosas”, y “corremos, nos agitamos, vivimos ansiosamente muchas cosas deshilvanadas, desconectadas, casi perdiendo el sentido”.


“Será necesario –agregó- tomar decisiones, darse cuenta y ser responsables de las consecuencias. Hoy en día no queremos ser responsables de las consecuencias. Las grandes maldades, los grandes errores, se cometen cuando se olvida de sembrar el bien dando lugar al mal en las pequeñas cosas. No se llega a lo malo grande si no se pasa por la permisión de los errores de las cosas pequeñas”.


“Hay consecuencias en la educación: si hay una mala educación se incide en lo personal y en la familia. Si los padres no están presentes en los hijos también hay consecuencias. Si los padres no saben poner límites a sus hijos, en el presente y en el futuro, habrá consecuencias. Si en la sociedad los responsables de cada área, de cada realidad y de cada función, no son responsables es evidente que habrá consecuencias”, ejemplificó el prelado.


Monseñor Frassia advirtió que Jesús vino a hacerse hombre porque tuvo piedad de la humanidad. “Cristo viene a nosotros porque tiene ternura, amor y misericordia”, observó, al tiempo que también marcó que el Señor desea “que nos purifiquemos, nos corrijamos, enderecemos el camino torcido que tomamos en nuestra vida”.


“Que la presencia de Cristo sea siempre alegría para todos nosotros, los pobres, los frágiles y los necesitados. Pero que también estemos llenos de esperanza. El Señor viene, recibámoslo”, pidió el obispo.+


Texto completo de la alocución



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets