Religiosas en la India: “En 4 años enviamos a prisión a 30 traficantes de personas”


Religiosas en la India: “En 4 años enviamos a prisión a 30 traficantes de personas”




Calcuta (India) (AICA): “En cuatro años logramos enviar a prisión a 30 traficantes de personas”, expresó a los periodistas, el pasado 10 de diciembre en el Vaticano, la hermana Sharmi D´Souza, religiosa de las Hermanas Catequistas de María Inmaculada Auxiliadora (SMI), que trabajan, junto con la Policía, en los burdeles de Calcuta (India), para liberar a las mujeres y niñas, incluso de 12 años, de las garras de sus explotadores. Ella, junto con otras siete religiosas, fue invitada a asistir a la presentación del Mensaje del Papa para la XLVIII Jornada Mundial de la Paz (1° de enero de 2015), sobre el tema ¨No más esclavos, sino hermanos¨, que insta a todos a combatir las formas modernas de esclavitud.

“En cuatro años logramos enviar a prisión a 30 traficantes de personas”, expresó a los periodistas, el pasado 10 de diciembre en el Vaticano, la hermana Sharmi D'Souza, religiosa de las Hermanas Catequistas de María Inmaculada Auxiliadora (SMI), que trabajan, junto con la Policía, en los burdeles de Calcuta (India), para liberar a las mujeres y niñas, incluso de 12 años, de las garras de sus explotadores.

Ella, junto con otras siete religiosas, fue invitada a asistir a la presentación del Mensaje del Papa para la XLVIII Jornada Mundial de la Paz (1° de enero de 2015), sobre el tema "No más esclavos, sino hermanos", que insta a todos a combatir las formas modernas de esclavitud.


“Solo en una noche rescatamos a 37 niñas”, dijo, y agregó que 10 eran menores de edad. Las hermanas toman la custodia de las mujeres, ofreciéndoles seguridad, apoyo y atención para recomenzar con sus vidas; mientras que las mujeres liberadas dan luego información crucial a la policía, como los nombres de los explotadores y la posición de los otros burdeles.


Muchas veces, relata la religiosa, la policía se niega a ir con las religiosas en algún “raid”, porque, muchas veces, son cómplices o estén pagados por los traficantes, entonces las hermanas los denuncian a alguno de mayor rango en la cadena de mando y finalmente logran que “ellos se muevan”, señaló la hermana D'Souza.


“Nunca vamos solas. Vamos junto con otras ONG. Pero necesitamos que nuestros pastores estén con nosotras, que nuestros obispos y nuestros sacerdotes nos apoyen, porque si ellos están con nosotros, podemos hacer aún más”, concluyó.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets