Asamblea pastoral de la diócesis de Comodoro Rivadavia




Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA): La diócesis de Comodoro Rivadavia realizó una asamblea pastoral en la localidad de Rada Tilly, en la que se reunieron sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos para pensar el itinerario diocesano junto con el obispo diocesano, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, y su obispo auxiliar, monseñor Fernando Croxatto.

La diócesis de Comodoro Rivadavia realizó una asamblea pastoral en la localidad de Rada Tilly, en la que se reunieron sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos para pensar el itinerario diocesano junto con el obispo diocesano, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, y su obispo auxiliar, monseñor Fernando Croxatto.

Además de los consagrados, fueron convocados cuatro feligreses de cada parroquia y cuatro representantes de organismos diocesanos o áreas pastorales. Se trabajó en comisiones sobre la catequesis, la liturgia, la tarea de Cáritas, la pastoral para migrantes, la pastoral carcelaria, el acompañamiento de los pueblos aborígenes y más.


En la asamblea se trató el próximo trienio de actividades conjuntas, en el contexto de un camino diocesano de pastoral. El presbítero Daniel Lanz informó que en esta nueva fase, dentro del redescubrimiento de la Palabra de Dios, de la fe, “nos centraremos de una manera especial en la persona de Cristo”, para “redescubrir los criterios y actitudes humanas de Jesús, para buscar de hacerlas vida en nosotros, con actividades propuestas a tal fin”.


En 2016, el foco pastoral estará en la reflexión sobre las bienaventuranzas, y en 2017 se pondrá el foco en el misterio de Cristo, desde la Encarnación a la Redención.


“Decimos redescubrir y no descubrir, porque creemos que hay fe en cada persona, sea o no alguien que activamente profese su fe, por dos razones. La primera y principal, Dios ha puesto su huella en cada persona; la segunda, la evangelización no comenzó con nosotros, y por lo tanto, aunque en muchos casos pueda estar como adormecida, hay un anuncio que se ha hecho a todos, hay ideas, conceptos y experiencias que toda persona trae y no podemos ni debemos ignorar esa realidad”, señaló el padre Lanz.


Al cierre del encuentro, los obispos explicaron que los cambios y traslados de sacerdotes entre las distintas parroquias persiguen una mejor atención sacerdotal, y anunciaron la ordenación de 11 diáconos permanentes, de los cuales diez son casados. La celebración de ordenación será el 23 de marzo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets