El Papa bendijo los corderos de la fiesta de santa Inés




Ciudad del Vaticano (AICA): Como es tradición, en ocasión de la memoria litúrgica de santa Inés que se celebra hoy, el papa Francisco bendijo esta mañana, el atrio de la casa Santa Marta, los corderos, cuya lana servirá para confeccionar los palios de los nuevos arzobispos. Los padres trapenses de la abadía de las Tres Fuentes en Roma crían los corderos, el animal que simboliza a santa Inés, martirizada en Roma alrededor del año 305.

Como es tradición, en ocasión de la memoria litúrgica de Santa Inés que se celebra hoy, el papa Francisco bendijo esta mañana los corderos -cuya lana servirá para confeccionar los palios de los nuevos arzobispos- en la basílica romana de Santa Inés en la via Nomentana.

Los padres trapenses, señala la Agencia Fides, de la abadía de las Tres Fuentes en Roma crían los corderos, el animal que simboliza a santa Inés, martirizada en Roma alrededor del año 305. Las religiosas de Santa Cecilia en el Trastevere tejen los palios con la lana de estos animales que hoy fueron bendecidos.


El rito de la imposición de los palios a los nuevos arzobispos metropolitanos lo realiza el santo padre el 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo.


El palio es un ornamento litúrgico de honor y jurisdicción que llevan el Papa y los arzobispos metropolitanos en sus Iglesias y en las de sus provincias. Es una banda de lana blanca en la que están bordadas seis cruces de seda negra.


Esta tarde, el cardenal Camillo Ruini, titular de la basílica de Santa Inés extramuros, presidirá la misa por la festividad.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets