Jornadas de Historia y Archivos eclesiásticos en adhesión al Bicentenario patrio


Jornadas de Historia y Archivos eclesiásticos en adhesión al Bicentenario patrio




Buenos Aires (AICA): Organizadas por la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA), los días 12 y 13 de junio de 2015 se realizarán las IX Jornadas de Historia de la Iglesia y IV de Archivos eclesiásticos. El tema de las IX Jornadas -destinadas a todas las personas interesadas en esta temática-, tendrán por tema “La Iglesia argentina en nuestra identidad nacional” y buscarán recordar y renovar, en el marco de la celebración del Bicentenario 2010-2016, con trabajos de investigación originales relacionados con las efemérides patrias, los aportes que a lo largo de nuestra historia, la Iglesia brindó a nuestra Patria, e iluminar con ellos los desafíos del presente. Inscripciones e informes en: www.jhea.org.ar

Organizadas por la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA), los días 12 y 13 de junio de 2015 se realizarán las IX Jornadas de Historia de la Iglesia y IV de Archivos eclesiásticos.

El tema de las IX Jornadas -destinadas a todas las personas interesadas en esta temática-, tendrán por tema “La Iglesia argentina en nuestra identidad nacional 1816-2016” y buscarán recordar y renovar, en el marco de la celebración del Bicentenario 2010-2016, con trabajos de investigación originales relacionados con las efemérides patrias, los aportes que a lo largo de nuestra historia, la Iglesia brindó a nuestra Patria, e iluminar con ellos los desafíos del presente.


Quienes se inscriban podrán hacerlo como oyentes, o activamente mediante la presentación de un trabajo inédito de investigación histórica sobre el temario del encuentro.


La JHEA busca con la realización de estas Jornadas lograr que el encuentro celebrativo académico y fraterno entre los participantes, refuerce los vínculos de quienes enseñan, trabajan e investigan los temas histórico eclesiales y asimismo con la difusión de los trabajos seleccionados, aportar a la lúcida y serena visión de nuestra memoria, para enriquecer con ella la identidad nacional.


La fecha límite para la admisión de los trabajos es el 17 de abril 2015.


Como en las anteriores ediciones, la inscripción y el acto de apertura se realizará, el viernes 12 de junio a las 10, en salón “Alberto de Paula” del Museo del Banco Provincia (Sarmiento 325, Buenos Aires).


A las 13, en la basílica Nuestra Señora de la Merced (Reconquista y Presidente Perón), tendrá lugar una celebración eucarística y por la tarde, a partir de las 15, los participantes trabajarán en las comisiones de trabajo en el ámbito del convento mercedario. Como cierre de la primera jornada, a las 18.30, en el mismo recinto, tendrá lugar un panel sobre el tema de las Jornadas.


El sábado 15 la Jornada comenzará a las 9 en el Convento de la Orden de Santo Domingo en Buenos Aires (Av. Belgrano y Defensa) donde después de una visita guiada al templo histórico tendrá lugar un panel y el acto de clausura con entrega de certificados a los participantes


Informes e inscripción: correo electrónico: secretaria@jhea.org.ar o en la página web: www.jhea.org.ar. +



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets