Nombramientos en la diócesis de Cruz del Eje




Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, efectuó una serie de nombramientos que afectan la atención pastoral de algunos organismos diocesanos y aceptó renuncias presentadas por motivos personales o pastorales. Entre los nombramientos, destaca la elección de monseñor Pedro López como vicario general del obispado.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, efectuó una serie de nombramientos que afectan la atención pastoral de algunos organismos diocesanos y aceptó renuncias presentadas por motivos personales o pastorales.

Monseñor Olivera nombró a monseñor Pedro López vicario general del obispado y vicario de Pastoral al presbítero Jorge Frigerio, misiones que asumieron el 12 de diciembre de 2014. También nombró miembros del Consejo de Pastoral Educativa a los presbíteros Juan Manuel Vega y David Silva, al diácono permanente Ángel Lasala y al profesor Jorge Romero.


Para la Pastoral Familiar, el obispo nombró a los matirmonios Perea-Bassi, de Capilla del Monte; Larrosa-Gamboa, de Villa Cura Brochero, Falón-Briggiler, de Cruz del Eje, y Romero-Arroyo, de Villa Dolores.


Asimismo, el obispo nombró viceasesor de la Renovación Carismática al diácono Enrique Vega, que trabajará junto con el presbítero Daniel Peralta, asesor del movimiento. Asimismo encargó al profesor Jorge Romero la coordinación general de la catequesis del Instituto “Pbro. Juan Vicente Brizuela”.


Cesan en sus cargos por razones pastorales y personales el presbítero Juan Manuel Vega, hasta hace poco miembro de la Formación Permanente del Clero; el presbítero Daniel Peralta, en su cargo como vicepresidente de Cáritas Diocesana, y monseñor Vicente Zappia como vicario general y vicario de Educación.


El diácono Juan Pablo Díaz, en tanto, obtuvo permiso del obispo para no ejercer el ministerio, y también aceptó el pedido del presbítero Pedro Daniel Dalio para incardinarse en la diócesis de Florencia, Italia.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets