Primeras víctimas por congelación entre los refugiados sirios




Beirut (Líbano) (AICA): La ola de frío que llegó en los últimos días sobre grandes regiones de Medio Oriente causó las primeras víctimas entre los refugiados sirios en el Líbano. “Por lo menos cuatro muertes por hipotermia -confirmó a la Agencia Fides el padre Paul Karam, director de Cáritas Líbano- y la preocupación aumenta, ya que se anunció un nuevo descenso de las temperaturas”. Las situaciones más graves se registran en el valle de Bekaa, en el norte del país, donde los campos de refugiados fueron cubiertos por la nieve, los caminos estaba bloqueados y la temperatura descendió por debajo de cero.

La ola de frío que llegó en los últimos días sobre grandes regiones de Medio Oriente causó las primeras víctimas entre los refugiados sirios en el Líbano. “Por lo menos cuatro muertes por hipotermia -confirmó a la Agencia Fides el padre Paul Karam, director de Cáritas Líbano- y la preocupación aumenta, ya que se anunció un nuevo descenso de las temperaturas”. Las situaciones más graves se registran en el valle de Bekaa, en el norte del país, donde los campos de refugiados fueron cubiertos por la nieve, los caminos estaba bloqueados y la temperatura descendió por debajo de cero.

La guerra en Siria obligó a por lo menos tres millones de refugiados sirios a buscar refugio fuera de su propio país. “En el Líbano –informó el padre Karam– las estimaciones oficiales hablan de un millón doscientos mil refugiados registrados en los organismos de la ONU, pero de acuerdo a nuestras estimaciones la cifra real alcanzaría a un millón seiscientos mil”.


“Tratamos de hacer todo lo posible para distribuir alimentos, mantas, estufas, combustible, ropa de abrigo. Pero la situación de emergencia está haciéndose crónica. La comunidad internacional puso el conflicto sirio en la sombra. Y los más indefensos, los que pagan el precio más alto, son los niños y los jóvenes, que representan casi la mitad de esta inmensa multitud de refugiados”, señaló el director de Cáritas Líbano.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets