Restauran la iglesia San Francisco en Corrientes




Corrientes (AICA): Distintos profesionales trabajan por estos días en la iglesia San Francisco, de la ciudad de Corrientes, para detener el deterioro y recuperar el esplendor de uno de los principales templos católicos de la capital provincial. Se realizan trabajos sobre el altar mayor, los retablos y la bóveda de la nave central.

Distintos profesionales trabajan por estos días en la iglesia San Francisco, de la ciudad de Corrientes, para detener el deterioro y recuperar el esplendor de uno de los principales templos católicos de la capital provincial.

A través del apoyo estatal, por estos días se trabaja para poner en valor el altar mayor, las guardas ornamentales en sobrerrelieve y otras composiciones. También se realizan trabajos sobre el retablo mayor y los murales, en los que se encontró la firma del autor y la fecha de su realización.


Se efectúan múltiples tareas en las pinturas que ornamentan la bóveda de la nave central, como en los retablos ubicados en las naves laterales norte y sur. En las ventanas ubicadas en lo alto, se llevan a cabo tareas de registro y recuperación.


En el trabajo se busca preservar, conservar y restaurar las obras de alto contenido patrimonial, cultural, religioso y artístico, que dan cuenta de datos historiográficos de un modo único.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets