Cáritas da cuenta de la ayuda solidaria




Córdoba (AICA): Cáritas Arquidiocesana de Córdoba agradeció la generosidad de las personas que colaboraron con los vecinos de la capital provincial, de las Sierras Chicas y del Valle de Punilla afectados por el reciente temporal. Más de 400 voluntarios despacharon 71 camiones con donaciones que se entregaron en Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza, Río Ceballos y otras localidades afectadas.

Cáritas Arquidiocesana de Córdoba agradeció la generosidad de las personas que respondieron a las solicitudes realizadas por la entidad eclesial a fin de asistir a los vecinos de la capital provincial, de las Sierras Chicas y del Valle de Punilla que se vieron afectados por el reciente temporal.

Luego del relevamiento inicial para diagnosticar la situación en terreno, Cáritas comenzó la tarea concreta de ayuda en los cinco puntos geográficos mas afectados: Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza y Río Ceballos.


Las acciones se coordinaron con los equipos de voluntarios de las parroquias de estas zonas, conformados por miembros de diversos movimientos eclesiales y organizaciones barriales, además de numerosos voluntarios espontáneos que colaboraron con la carga y descarga de camiones de donativos.


A su vez, a lo largo de la semana pasada, la sede de Cáritas Arquidiocesana recibió a 465 voluntarios que se dedicaron a relevar necesidades, remover escombros, acompañar a los afectados en el terreno, recibir donaciones y colaborar con la logística general.


Desde el lunes hasta el viernes, se enviaron 71 fletes voluntarios espontáneos con un total de 150 palets que contenían alimentos, agua, colchones, elementos de limpieza, pañales, velas y otros enseres. La ayuda de Cáritas también se extendió a otras localidades con necesidades emergentes, com o Colonia Hogar, Agua de Oro, Montecristo y Villa Boedo.


Cáritas Córdoba agradeció la magnitud de la respuesta solidaria y deseó que Dios bendiga cada corazón generoso.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets