El episcopado brasileño se manifiesta en defensa de la democracia




Brasilia (Brasil) (AICA): La Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB) y el Consejo Federal de la Orden de los Abogados del Brasil (OAB) lanzaron este miércoles 25 de febrero el Manifiesto en Defensa de la Democracia. En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la CNBB, en Brasilia, los presidentes de las respectivas entidades –el arzobispo de Aparecida, cardenal Raymundo Damasceno Assis, y el abogado Marcus Vinicius Furtado Coêlho– presentaron su posición a favor del régimen democrático.

La Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB) y el Consejo Federal de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB) lanzaron este miércoles 25 de febrero el Manifiesto en Defensa de la Democracia. En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la CNBB, en Brasilia, los presidentes de las respectivas entidades –el arzobispo de Aparecida, cardenal Raymundo Damasceno Assis, y el abogado Marcus Vinicius Furtado Coêlho– presentaron su posición a favor del régimen democrático.

La iniciativa de la CNBB y de la OAB de divulgar el manifiesto fue motivada por las “graves dificultades político-sociales” que ocurren actualmente en el Brasil. El texto pretende reafirmar en el país la importancia del orden constitucional y la normalidad democrática.


Los presidentes de ambas entidades también llamaron la atención sobre los vicios que generan crisis en las instituciones democráticas, como el financiamiento empresarial a las campañas políticas. En este sentido, el manifiesto defiende la urgente Reforma Política Democrática para corregir tales distorsiones que amenazan la democracia y acotan la participación efectiva del pueblo en las decisiones importantes para el futuro del país.+


Lea la nota original aquí.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets