Evo Morales no es el portavoz Vaticano




La Paz (Bolivia) (AICA): “Parece ser que el señor Presidente Evo Morales no termina de entender que la visita del papa Francisco, es una visita pastoral del sucesor de Pedro que viene a confirmarnos en la fe. No se trata de la visita de un líder social o un personaje carismático que hace un viaje de popularidad; es mucho más que eso, pues el papa Francisco viene a visitar al Pueblo de Dios que vive en Bolivia”, expresa “Infodecom”, un periódico virtual que refleja la actividad de la Iglesia católica en el país.

“Parece ser que el señor Presidente Evo Morales no termina de entender que la visita del papa Francisco, es una visita pastoral del sucesor de Pedro que viene a confirmarnos en la fe. No se trata de la visita de un líder social o un personaje carismático que hace un viaje de popularidad; es mucho más que eso, pues el papa Francisco viene a visitar al Pueblo de Dios que vive en Bolivia”, expresa “Infodecom”, un periódico virtual que, sin ser la voz institucional de la Iglesia católica en Bolivia, refleja la actividad de la Iglesia católica en el país.

“En las últimas semanas -señala Infodecom- hemos asistido al espectáculo mediático donde el presidente Evo Morales quiere asumir las funciones de ‘portavoz del Papa’ y con ese afán va anunciado fechas, programas, pactos bilaterales que supuestamente realizará el papa Francisco y que oportunamente son desmentidos por la Conferencia Episcopal con sendos comunicados.


“En esa dinámica -agrega- se corre el riesgo de instrumentalizar políticamente la visita pastoral del Papa Francisco. No perdamos de vista lo más importante: Que el Santo Padre Francisco viene a visitar nuestro país. Que debemos prepararnos espiritualmente para recibir al Sucesor de Pedro. Que su visita será una oportunidad para confirmar nuestra fe con la radicalidad que el papa Francisco nos recuerda.


“Como ya lo han aclarado los obispos de Bolivia, la visita del Papa nos llena de alegría. Evitemos toda instrumentalización política y dejemos a cada instancia hacer su trabajo para que la representación de la Santa Sede, la Conferencia Episcopal y el Gobierno Boliviano coordinen esta “visita pastoral”, concluye la nota de Infodecom.


La CEB desmiente la noticia de un medio televisivo

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) emitió el siguiente comunicado firmado por el secretario general de la CEB, monseñor Eugenio Scarpellini:


“La edición meridiana de un canal televisivo anunció, de manera ‘extraoficial’, que el papa Francisco visitaría Bolivia del 6 al 8 de julio y que arribaría a tres ciudades: Santa Cruz, La Paz y Tarija. El medio televisivo especula además en el sentido de que la Conferencia Episcopal Boliviana habría recibido una carta del Vaticano confirmando esta información.


En honor a la verdad y basados en la seriedad y sentido de responsabilidad que merece este acontecimiento de enorme importancia para el país, como Conferencia Episcopal, desmentimos esta información. A estas instancias no ha llegado ninguna carta que dé cuenta de fechas y lugares de la visita. Al respecto es necesario reiterar que la única información cierta con la que contamos hasta el momento, es que el papa Francisco llegará a Bolivia este año, y que se aguarda la comunicación oficial con las fechas y lugares precisos. Una vez más aseguramos a la población que será una grata tarea y alegría comunicar esta hermosa noticia en cuanto tengamos la confirmación de la Santa Sede.


“Lamentamos que el afán de contar con noticias primiciales y la falta de ética profesional lleve a un medio de comunicación a especular con informaciones importantes, generando incertidumbre y confusión en las personas.


“Invitamos a todos a ejercitar serenidad y paciencia frente a este acontecimiento y evitar caer en especulaciones que no ayudan a crear un clima adecuado de preparación para la visita.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets