Falleció un entrañable sacerdote salteño




Salta (AICA): La comunidad católica recibió con pesar la noticia del fallecimiento del presbítero Neldo Fortunato Sermasi, capellán del convento de San Bernardo, una de las iglesias más antiguas de Salta. La misa exequial será el viernes 27, a las 16, en la localidad de El Carril.

La comunidad católica recibió con pesar la noticia del fallecimiento del presbítero Neldo Fortunato Sermasi, capellán del convento de San Bernardo, una de las iglesias más antiguas de Salta.

Los restos del padre Sermasi, de 93 años, fueron velados en la iglesia del claustro y posteriormente trasladados a la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de la localidad de El Carril.Según informó el arzobispado de Salta, la misa exequial será este viernes 27, a las 16, en el templo parroquial. Luego se inhumarán sus restos en el cementerio local.


El padre Sermasi había nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, el 10 de abril 1922. Recibió la ordenación sacerdotal el 25 de octubre de 1950. En 1966, el arzobispo de Salta, monseñor Carlos Pérez, lo recibió e incorporó al clero diocesano.


Entre sus muchos oficios pastorales, se destaca la cura pastoral de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, de El Carril, cargo al que renunció por edad. Desde 1993 era capellán del monasterio San Bernardo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets