La Iglesia armenia proclamará santos a las víctimas del genocidio




Erevan (Armenia) (AICA): La Iglesia apostólica armenia se dispone a reconocer la santidad de las víctimas del genocidio armenio con una liturgia solemne, prevista para el 23 de abril en la sede patriarcal del Catolicosado de Echmiadzin, gobernado por el patriarca Karekin II. Lo anunció en nombre del patriarca, el obispo Bagrat Galstanyan, en una conferencia de prensa celebrada en la sede patriarcal.

La Iglesia apostólica armenia se dispone a reconocer la santidad de las víctimas del genocidio armenio con una liturgia solemne, prevista para el 23 de abril en la sede patriarcal del Catolicosado de Echmiadzin, gobernado por el Patriarca Karekin II. Lo anunció en nombre del patriarca, el obispo Bagrat Galstanyan, en una conferencia de prensa celebrada en la sede patriarcal.

“La Iglesia Armenia –dijo el Patriarca Karekin en un comunicado emitido para la ocasión- no santifica. Ella reconoce la santidad de los santos que ya está reconocida por el pueblo, y que ha sido atestiguada con evidencia. La Iglesia sólo reconoce lo que pasó, reconoce el Genocidio”.


La decisión de reconocer a las víctimas del Genocidio como santos ya había sido tomada por la Iglesia Apostólica Armenia en septiembre de 2013, en un a reunión celebrada en la sede patriarcal de Echmiadzin, en la que por primera vez después de seis siglos participaron todos los obispos apostólicos armenios, tanto los que dependen directamente del Catolicosado de Echmiadzin, como los del Catolicosado de la Gran Casa de Cilicia (gobernado por Catholicos Aram I, con sede en el Líbano).


En la liturgia del próximo 23 de abril, el salmo “Mártires de Abril”, compuesto por el fallecido obispo Zareh Aznavourian, será utilizado como el salmo de la ceremonia de canonización, la que contará con la presencia de los jefes de las hermanas Iglesias de Oriente y de las delegaciones de otras Iglesias. La liturgia se iniciará a las 16 y finalizará a las 19.15 en punto, simbólicamente, en el minuto en que en los relojes digitales aparece la secuencia de números que corresponden al año en que se perpetró el genocidio armenio.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets