Los obispos paraguayos esperan la visita del Papa el próximo mes de julio




Asunción (Paraguay) (AICA): La Conferencia Episcopal Paraguaya espera la visita apostólica del Santo Padre Francisco para el próximo mes de julio. Como parte de los preparativos, los obispos paraguayos escribieron la “Carta al Pueblo Paraguayo por la Visita de Su Santidad el Papa Francisco”, hecha pública el viernes 20 de febrero, y una “Oración por la visita del papa Francisco al Paraguay”.

La Conferencia Episcopal Paraguaya espera la visita apostólica del Santo Padre Francisco para el próximo mes de julio. Como parte de los preparativos, los obispos paraguayos escribieron la “Carta al Pueblo Paraguayo por la Visita de Su Santidad el Papa Francisco”, hecha pública el viernes 20 de febrero, y una “Oración por la visita del papa Francisco al Paraguay”.

"Con inmensa alegría y profunda emoción -dice la carta- nos disponemos a preparar nuestros corazones, nuestro hogar y familia, nuestras comunidades eclesiales y nuestra Nación para recibir al papa Francisco, mensajero de la alegría y de la paz”, que “viene al Paraguay para encontrarse con nosotros y confirmarnos en la fe en Jesucristo”.


Esta visita misionera y apostólica del Vicario de Cristo, quien varias veces mencionó su gran aprecio hacia el Paraguay por su historia, su cultura y su gente, “se constituye en un tiempo de gracia y de esperanza para nuestro pueblo y para nuestra Iglesia en el Paraguay”, “nos alienta en la esperanza de que propiciará una profunda transformación interior, que sólo será posible mediante una auténtica conversión a Cristo, asumiendo y viviendo sus enseñanzas, sus actitudes y los valores del Reino de Dios”, reflexionan los obispos.


“El papa Bergoglio -dice más adelante la carta- nos visita en el año dedicado a la Vida Consagrada al servicio del Reino de Dios. Anhelamos que su presencia, su carisma y su testimonio suscite en el seno de las familias paraguayas buenas y santas vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. Recemos por esta visita apostólica y misionera del Sucesor de San Pedro. Los obispos les exhortamos a una preparación espiritual, en forma sencilla, a nivel personal, familiar y comunitario, para que esos días con el papa Francisco sean jornadas de muchas bendiciones para todo nuestro pueblo”.


Oración por la visita del papa Francisco al Paraguay

Además de la carta, los obispos paraguayos ofrecieron al pueblo la siguiente oración para preparar la ansiada visita del pontífice:


Señor y Padre Nuestro, te damos gracias

porque tu servidor el papa Francisco, sucesor del Apóstol Pedro

nos visitará como mensajero del Evangelio de la alegría y de la paz.


Gracias Señor, porque el Papa viene a confirmarnos en la fe,

la esperanza y el amor.

Que su presencia nos anime y nos guíe

a iniciar una nueva etapa evangelizadora,

por un Paraguay renovado, más humano y cristiano, defensor y promotor de la vida en todas sus expresiones,

donde brillen la justicia, la honestidad, el perdón, la fraternidad, la unidad y la paz, frutos del amor.


Envíanos tú Espíritu Santo para que nos dispongamos a recibir

el mensaje del Santo Padre y testimoniar sus enseñanzas

con un corazón abierto, creyente y solidario.

Protege y bendice siempre a tu Iglesia con el papa Francisco.

Míranos con misericordia en este tiempo de su presencia entre nosotros.


Pedimos especialmente tus favores divinos para que muchos alejados de la fe puedan experimentar la plenitud de la esperanza y la alegría, que con nuestros hermanos y hermanas que habitan en las periferias humanas, reciban la luz del Evangelio en el encuentro con tu Hijo

Jesucristo, camino, verdad y vida.


Por intercesión de María Santísima, derrama Señor el don de tu amor sobre nuestro país, nuestras familias y sobre cada uno de nosotros, tus hijos e hijas, por el Espíritu Santo que hemos recibido. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amen.


Santa María, Madre de la Iglesia y Madre nuestra ruega por nosotros.

San Roque González de Santa Cruz y compañeros mártires, rueguen por nosotros.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets