Mons. Hesayne exhorta a los cristianos al compromiso por una Argentina transparente


Mons. Hesayne exhorta a los cristianos al compromiso por una Argentina transparente




Azul (Buenos Aires) (AICA): El obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero, cuestionó que “los cristianos argentinos se quedan en lamentos y protestas y comentarios de sobremesa o tomando café desilusionados que ya no se puede hacer o piensan, en el secreto de sus pensamientos, en algún líder que por arte de magia restablezca la paz social”, por lo que les recomendó leer “en forma orante la carta de San Pablo a los cristianos romanos”. “Quienes lo lean encontrarán el desafío que es para los cristianos argentinos la crisis social-económica-política-cultural-religiosa-eclesiástica que vive la Argentina actual”, aseguró.

“La ciudadanía argentina ha pasado de una Argentina ‘secreta’ a una Argentina enigmática. Se vive la angustia de no saber quién es quién. Los roles de una sociedad no respetados en una violencia reinante hasta la muerte”, advirtió el obispo Miguel Esteban Hesayne, fundador y director del Instituto Cristífero.

El prelado lamentó que “insensiblemente en la Argentina pacífica se ha engendrado una sociedad violenta y en esta sociedad hay muchos cristianos” y dijo dirigirse tanto a ellos como “a hombres y mujeres de buena voluntad aunque no sean creyentes”.


A los cristianos les recordó que “en estas circunstancias de incertidumbre nacional” Jesús los sigue convocando para que “sean luz, sal, levadura evangélica en las diversas sociedades humanas en que se encuentren insertas en el quehacer cotidiano”.


“Cuando los argentinos cristianos me preguntan que nos está pasando en la Argentina, les respondo lean en forma reflexiva y orante el capítulo 1 de la Carta de san Pablo a Romanos”, indicó.


Monseñor Hesayne cuestionó que “los cristianos argentinos se quedan en lamentos y protestas y comentarios de sobremesa o tomando café desilusionados que ya no se puede hacer o piensan en el secreto de sus pensamientos en algún líder que por arte de magia restablezca la paz social” y les recomendó leer “en forma orante la carta de San Pablo a los cristianos romanos”.


“Quienes lo lean encontrarán el desafío que es para los cristianos argentinos la crisis social-económica-política-cultural-religiosa-eclesiástica que vive la Argentina actual”.


Monseñor subrayó que “también en el capítulo 8, encontrarán la ayuda divina del mismísimo poder de Dios para hacer realidad, en forma progresiva y trabajosa, la utopía de una sociedad argentina próspera y pacífica que vaya construyendo año tras año una Patria fraterna y solidaria, acogedora y laboriosa”.+


Texto completo de la homilía



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets