Mons. Zurbriggen convoca a descubrir la vocación con la Palabra de Dios


Mons. Zurbriggen convoca a descubrir la vocación con la Palabra de Dios




Mons. Gustavo Zurbriggen.



Deán Funes (Córdoba) (AICA): El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, envió una carta a las comunidades con ocasión de la Cuaresma de 2015 y del comienzo del año pastoral, en el que convoca a los fieles a descubrir la propia vocación escuchando la Palabra de Dios.

El obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Zurbriggen, envió una carta a las comunidades con ocasión de la Cuaresma de 2015 y del comienzo del año pastoral, en el que convoca a los fieles a descubrir la propia vocación escuchando la Palabra de Dios.

Monseñor Zurbriggen recuerda en su mensaje que la Cuaresma invita a la oración, la penitencia y la limosna para que el Espíritu Santo mueva al arrepentimiento y ayude a la conversión de la vida del hombre. El prelado observa que la confesión de los pecados y el firme propósito de vivir según el modelo de Jesús es la única preparación posible para celebrar la Pascua.


El obispo también destaca que el comienzo de la Cuaresma coincide con el inicio de las actividades del año pastoral, por lo que hace algunas sugerencias para ser reflexionadas personalmente y en comunidad.


Monseñor Zurbriggen invita a los fieles a pensar cómo vivir “espiritualmente el tiempo de la Cuaresma, y los anima a realizar un “plan de espiritualidad” para aprovechar este tiempo. Para ello, sugiere reflexionar sobre la vocación a la vida cristiana.


“A través del bautismo fuimos llamados por Dios a ser sus hijos adoptivos. Por tanto, tenemos que aprender de su Hijo Jesucristo que, por obedecer a la Voluntad de su Padre, anunció con gestos y palabras la Buena Noticia del amor de Dios. Para renovar nuestro llamado a vivir como Jesucristo tenemos que aprender a escuchar la Palabra de Dios”, subraya el obispo.


El prelado de Deán Funes invita a cuestionarse cómo está la vida cristiana y qué lugar ocupa la Palabra de Dios en la vida de fe, y pregunta: “La lectura y reflexión diaria del Evangelio, ¿es escuela para aprender de Jesús?, ¿puedo dar testimonio de esto?”.


Monseñor Zubriggen señala que la reflexión de la Palabra y el caminar junto a Jesús permitirán al bautizado conocer el “llamado particular” que Dios le hace, sea al matrimonio cristiano, a la vida consagrada, al diaconado permanente o al sacerdocio ministerial, y afirma que estos modos de vida son caminos para responder al único llamado fundamental: seguir a Cristo.


Para descubrir el llamado de Dios, el obispo sostiene que es necesario aprender a escuchar y “afinar” los oídos del alma para el llamado del Señor. Por eso, pide en su misiva que cada comunidad forme grupos para enseñar y rezar con las sagradas escrituras y que los grupos bíblicos y los catequistas enseñen a rezar de este modo.


“Queridos hermanos: el tiempo de Cuaresma que estamos comenzando es tiempo de conversión. En él debemos aprender que toda la vida es un intento de conversión para ser cada vez más según la imagen del hombre perfecto, Jesucristo. Quien todos los días se alimenta de la Palabra de Dios para aprenderla, rezarla y practicarla vivirá en una constante conversión, escuchando el llamado del Padre a ser seguidores comprometidos de su Hijo Jesucristo”, asegura el obispo.


“Quien ora el Evangelio todos los días, vive en comunión con Jesús, y aprende de Él a ser discípulo misionero, especialmente con los más alejados, los pobres y sufrientes. Les deseo que aprendiendo a vivir alimentados de la Palabra de Dios y escuchando el llamado del Señor a la vida cristiana y a una vocación especial de seguimiento, celebren con gozo en el Espíritu Santo, la Pascua de Resurrección”, concluye el prelado.+


Texto completo del mensaje



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets