Scholas recibió múltiples apoyos en España




Buenos Aires (AICA): El director mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, visitó España para difundir y extender el proyecto educativo impulsado por el papa Francisco. Mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Educación del país, con jefes comunales y con autoridades eclesiásticas y de otras religiones.

El director mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, visitó España para difundir y extender el proyecto educativo impulsado por el papa Francisco. El profesor Del Corral fue por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert Ortega. Luego del encuentro, los equipos técnicos de Scholas y del Ministerio de Educación evaluaron el programa Scholas Ciudadanía en Madrid.

El director de Scholas se reunió también con referentes educativos, directores, rectores de colegios y universidades para presentar el proyecto educativo y hablar del “cambio paradigmático” que propone la red para la construcción de la cultura del encuentro.


Scholas recibió la adhesión de redes de escuelas y universidades y firmó diversos acuerdos de colaboración académica para la producción de contenidos digitales, diseño de videojuegos educativos, entre otros.


El director mundial de Scholas también se entrevistó con autoridades comunales, como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los jefes distritales de Pozuelo y Santander. En todos los casos hubo buena recepción y entusiasmo para desarrollar las iniciativas.


Scholas, con autoridades religiosas

Del Corral tuvo una entrevista con el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quien manifestó su total apoyo y colaboración para la implementación del programa Scholas Ciudadanía en las escuelas católicas. También mantuvo encuentros con las autoridades del Centro Seffarad Israel y de la Casa Árabe.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets