Celebraciones del Día del Niño por Nacer


Como ocurre cada 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y –por decreto nacional- Día del Niño por Nacer, cientos de organizaciones civiles y comunidades religiosas realizarán actividades para honrar a la vida naciente y a la mujer embarazada, rezar por ambos y generar conciencia en la sociedad sobre el derecho humano fundamental a la vida.

En Buenos Aires

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa y rosario por la vida que se rezará el miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, a las 18, en la catedral metropolitana. “El rosario por la vida se rezará con exposición del Santísimo Sacramento y con la intención de poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima”, se detalló en la convocatoria.


Algunas asociaciones difundirán su tarea en defensa de la vida con puestos ubicados en el atrio de la catedral. Asimismo, durante la tarde habrá una intervención urbana en la Pirámide de Mayo (Av. Rivadavia y Reconquista) bajo la consigna “Soy tu voz”. Se repartirán globos, mensajes referidos a la fecha y se invitará a participar de una campaña viral en redes sociales con el hashtag #SoyTuVoz.


En Ezeiza, jurisdicción de la diócesis de Lomas de Zamora, se celebra en marzo el “Mes del Niño por Nacer”. Además de rezar, en la parroquia Nuestra Señora del Valle se juntan pañales para enviar a familias carenciadas de El Impenetrable chaqueño. El martes 24 de marzo, a las 17, se realiza en la Plaza Central de Ezeiza la sexta “Caminata por la Vida”, bajo el lema “Con Jesús y María, caminamos por la vida”. El miércoles 25 de marzo, a las 20, se celebra la fiesta de la Anunciación del Señor en la parroquia mencionada, ubicada en French 536.


Además, en la catedral de Quilmes (Rivadavia 355) se celebrará una misa a las 19 convocada por el Secretariado Diocesano para la Familia. En el contexto de la Eucaristía, se presentará a la comunidad diocesana el servicio que realiza Grávida, institución que se dedica a formar agentes de pastoral que acompañan a mujeres en riesgo de aborto.


En Córdoba

En la capital provincial, se organiza una marcha festiva desde avenida Colón y General Paz desde las 18.30. Se convoca a participar con globos naranjas, banderas argentinas, carteles, redoblantes y demás elementos festivos.


Más tarde, en la explaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, habrá un festival con música en vivo. Se proyectará el cortometraje Crescendo y se realizará una campaña solidaria a beneficio del Portal de Belén, institución dedicada al cuidado de la vida. Se reciben alimentos no perecederos, pañales y ropa de bebé.


En Santa Fe

La arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz informó que el miércoles 25, de 15 a 20, se llevará a cabo un Seminario Intensivo sobre Objeción de Conciencia, organizado por el Instituto de Bioética “Jerome Lejeune”, de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Los interesados pueden comunicarse al (0342) 460-3030. También habrá una misa especial en la parroquia San Miguel Arcángel, de esta arquidiócesis, a las 20. Allí se bendecirá a las madres que están en “la dulce espera”.


En la ciudad de Rosario, el sábado 28 de marzo, de 10.30 a 12.30, se realizará una “Marcha por la Vida” convocada por varias entidades que trabajan en la temática. Se convoca a la gente a participar, saliendo de la Plaza 25 de Mayo en dirección a la Plaza Pringles.

Marcha por la vida en Rosario. Misa en Santa Fe capital


En Entre Ríos

El miércoles 25 de marzo se realizará una misa en la catedral de Paraná a las 20 a la que se invita especialmente a las mamás embarazadas, que recibirán la bendición de sus panzas. La Pastoral de Familia y Grávida también convocan a una campaña solidaria a las 17. Juntarán en la Plaza de Mayo pañales para bebés de tamaño chico, mediano y grande.


En Tucumán

El Colegio de Abogados de Tucumán será el lugar en el que se congreguen decenas de interesados en escuchar la charla "Somos seres humanos desde el comienzo", a cargo del doctor Roque Carrero. La cita es el miércoles 25 de marzo a las 10.


En Catamarca

El miércoles 25 de marzo se realizará una movida por la vida, programada por la Pastoral Familiar. La concentración está prevista a las 19 en la esquina de la avenida Güemes y la peatonal Rivadavia, desde donde se iniciará una caminata hasta la catedral de Nuestra Señora del Valle. Habrá una misa a las 21 y se bendecirá a las embarazadas. El mismo día, a las 19.30, se rezará el Rosario del Niño por Nacer en la Plaza del Aborigen. A las 21 se llevará a cabo la misa y la bendición de embarazadas.


En La Plata

La arquidiócesis invitó a la misa de bendición de niños por nacer y de sus mamás que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Cambaceres. La Eucaristía se celebrará, a las 18, en el templo parroquial, sito en calle Quintana entre Bolivia y Contarelli, del barrio “5 de Mayo” en el partido de Ensenada.


En Mar del Plata

El miércoles 25, en la iglesia catedral, se rezará a las 18 un rosario meditado sobre la vida y la familia. A las 19, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá una misa y bendecirá a las mujeres embarazadas.


Por otra parte, la Universidad Fasta celebrará esta jornada con ecografías obstétricas gratuitas y conferencias sobre el inicio de la vida, la postura de la embarazada y la nutricicón. De 10 a 13 y de 17 a 19 atenderán al público en Avelleneda 3345, de la ciudad balnearia. La asociación Ain Karem, perteneciente al obispado local, estará presente con un puesto en el que contarán la tarea pastoral que realizan para atender a las mujeres embarazadas en situación de riesgo.


En el Chaco

La parroquia San Fernando, iglesia catedral de Resistencia, celebrará el Día del Niño por Nacer con un rosario por la vida y una misa desde las 19. La comunidad parroquial pide la donación de ropa de bebé, leche, escarpines y pañales que serán donados a la Sala de Neonatología del Hospital Perrando, de la ciudad capital del Chaco.


En Misiones

Grávida Posadas invitó a las familias a acercarse al Paseo Multicultural de la Costanera, donde se realizará una campaña nacional para conmemorar la Anunciación del Señor y el Día del Niño por Nacer. Se celebrarán misas y se rezará por niños y sus padres. En la catedral y en las parroquias Espíritu Santo y San Roque habrá misas a las 20.


La campaña de Grávida

“Vos podés cuidar + vidas”, es el lema de la nueva campaña de concientización que presentó Grávida con motivo de celebrarse el 25 de marzo el Día del Niño por Nacer. La iniciativa busca sumar más gente al servicio de asistencia a la vida naciente y a la mujer embarazada en dificultad, por lo que se subraya que la fórmula es: “Porque sabemos que sumando a +, llegamos a + mamás para cuidar + vidas”. Informes: www.gravida.org.ar.


Aclaración sobre la cifra de abortos

El portal Notivida, que editan monseñor Juan Claudio Sanahuja y Mónica del Río, recordaron en su último boletín que existen ocho causas distintas de mortalidad materna aunadas en el número de muertes vinculadas a un aborto que difunde el Ministerio de Salud. Lo hicieron para responder a varias versiones periodísticas que señalan al aborto como “principal causa de mortalidad materna”.


“Si por cuestiones ideológicas se engloban las ocho causas, parecerá que el aborto es la principal causa de mortalidad materna; si se las considera aisladamente, el aborto inducido perderá el primer puesto. En el año electoral y tras el tirón de orejas de (Aníbal) Fernández, el ministro Gollán miró con más detenimiento las estadísticas”, dice la publicación.


Notivida afirmó que el ministro de Salud estuvo en un encuentro en Neuquén y, según versiones periodísticas locales, negó haber dicho que los abortos inseguros son la principal causa de mortalidad materna.


“Las primeras (causas) son las obstétricas, perinatales. (El aborto) es la segunda causa, pero por muy lejos”, habría dicho el ministro. El boletín advierte que, poco después de asumir el cargo, Gollán había sostenido que el aborto es la “principal causa de muerte materna”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets