Cercanía y oración del Papa por inundaciones en Chile y Perú




Santiago (Chile) (AICA): El Santo Padre ofreció su oración “ante las graves inundaciones que tuvieron lugar en zonas de Chile y Perú. El Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama, en nombre del papa Francisco, al monseñor Ivo Scapolo, nuncio apostólico en Chile, con motivo de las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas precipitaciones que dejaron seis muertos, 19 desaparecidos y miles de damnificados en el norte de Chile y en el sur de Perú provocaron la muerte de otras seis personas. Al menos 4.000 seres humanos se encuentran damnificados por las lluvias torrenciales en ambos países.

El Santo Padre ofreció su oración “ante las graves inundaciones que tuvieron lugar en zonas de Chile y Perú.

El Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, envió un telegrama, en nombre del papa Francisco, al monseñor Ivo Scapolo, nuncio apostólico en Chile, con motivo de las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las intensas precipitaciones que dejaron seis muertos, 19 desaparecidos y miles de damnificados en el norte de Chile y en el sur de Perú provocaron la muerte de otras seis personas.


Al menos 4.000 seres humanos se encuentran damnificados por las lluvias torrenciales en ambos países.


El Papa reza “por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por la desgracia”.


Asimismo, el Pontífice “exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presenten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón”.


Por su parte monseñor Ivo Scapolo, manifestó su “cercanía al pueblo chileno en estos momentos de sufrimiento e incertidumbre”, como también su “oración por aquellos que perdieron la vida, sus familias y por los damnificados. Además expreso mi apoyo y admiración por todo que la Caritas Nacional y otras organizaciones católicas están haciendo para llevar ayuda a las poblaciones afectadas por las inundaciones”.



“Solidaridad, Nuestro Norte”


El equipo de Caritas Chile continúa trabajando en las distintas etapas de la emergencia. En estas horas el foco está en la Acción Humanitaria y para ello se impulsó la campaña “Solidaridad, Nuestro Norte”, poniendo a disposición la cuenta corriente del Banco de Chile 117-01 para recibir aportes en dinero.


A partir del lunes 30 y hasta el 10 de abril, se inicia la recolección de alimentos no perecederos, bidones de agua, artículos de higiene personal y del hogar, en conjunto con la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores.


Las noticias relacionadas con esta situación pueden seguirse en la cuenta Twitter @caritaschile, en Facebook y en el sitio web www.caritaschile.org +.



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets