Condena y dolor del Santo Padre por el atentado terrorista en Túnez




Ciudad del Vaticano (AICA): “Informado del grave atentado terrorista sucedido ayer en la ciudad de Tunez, y que provocó numerosos muertos y heridos, Su Santidad el papa Francisco manifiesta su firme condena a todo acto contra la paz y la sacralidad de la vida humana y se asocia a través de la oración a la pena de los familiares de las víctimas y de todas las personas tocadas por este drama que pone a prueba al el pueblo tunecino”, expresa el telegrama enviado por el Santo Padre, a través de Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Túnez, monseñor Ilario Antoniazzi. Por su parte el nuncio apostólico en Argelia y Túnez, monseñor Yeh Sheng-nan, señaló que “los obispos y sacerdotes de la Iglesia local –se reunieron para comprender lo que sucedió y para prestar consuelo a las víctimas y a sus familiares”.

“Informado del grave atentado terrorista sucedido ayer en la ciudad de Tunez, y que provocó numerosos muertos y heridos, Su Santidad el papa Francisco manifiesta su firme condena a todo acto contra la paz y la sacralidad de la vida humana y se asocia a través de la oración a la pena de los familiares de las víctimas y de todas las personas tocadas por este drama que pone a prueba al el pueblo tunecino”, expresa el telegrama enviado por el Santo Padre, a través de Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Túnez, monseñor Ilario Antoniazzi.

Por su parte el nuncio apostólico en Argelia y Túnez, monseñor Yeh Sheng-nan, señaló que “los obispos y sacerdotes de la Iglesia local –se reunieron para comprender lo que sucedió y para prestar consuelo a las víctimas y a sus familiares”.


El Santo Padre pide, en su telegrama, al Señor “que reciba en su paz a las personas fallecidas y reconforte a aquellas que fueron gravemente heridas y como prenda de consuelo, pide a Dios que haga descender sobre todos la abundancia de sus bendiciones”.


El nuncio apostólico comentó que “este atentado terrorista no debe anular los progresos que ha hecho Túnez desde la primavera árabe, aunque lo que esté sucediendo podría inducir a pensar lo contrario”.


Monseñor Sheng-nan subrayó que “en el Magreb la situación es complicada. Es sabido, de hecho, que solo de Túnez partieron 3 mil personas para combatir al lado del llamado Estado Islámico (EI). Ahora, con la crisis libia, estamos viviendo un deterioro del cuadro en conjunto”.


Los obispos franceses

Los obispos franceses expresaron “profunda consternación” por el atentado terrorista en el Museo Bardo de Túnez. En un comunicado firmado por el Secretario de la Conferencia Episcopal de Francia (CEF), monseñor Olivier Ribadeau Dumas, se lee que la oración de la comunidad católica de Francia se dirige antes que nada a las víctimas y a sus familiares, además de todos los heridos.


“Solo pasaron dos meses –recordó monseñor Dumas– de los atentados en Francia y la persecución en contra de las minorías y los cristianos de Oriente persisten. Hoy es la tierra de Túnez la que fue golpeada por esta violencia ciega y sin nombre. Túnez está comprometida en la vía pública de una democracia pacífica. Estos actos son un ataque en contra de la voluntad de paz y de libertad”, concluye el secretario general de la CEF.


Por su parte el presidente de la CEF, monseñor Georges Pontier, invitó a la comunidad católica del país a manifestar su “comunión” con las comunidades cristianas orientales y con las minorías perseguidas en todo el mundo. Habrá una jornada especial de ayuno y oración el próximo 13 de abril, Viernes Santo.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets