Costa de Marfil: Los obispos advierten sobre la falsedad de mensajes atribuidos a la Virgen


Costa de Marfil: Los obispos advierten sobre la falsedad de mensajes atribuidos a la Virgen




Abidján (Costa de Marfil) (AICA): En su mensaje de Cuaresma, los Obispos de Costa de Marfil advirtieron a los fieles sobre la falsedad de los mensajes enviados a través de correo electrónico y por mensajes de texto atribuidos a la Virgen María. Lamentan que haya católicos que difundan correos electrónicos y SMS con textos que se le atribuyen a María. Sostuvieron que la mayoría de esos escritos son contrarios al espíritu del Evangelio.

En su mensaje de Cuaresma, los Obispos de Costa de Marfil advirtieron a los fieles sobre la falsedad de los mensajes enviados a través de correo electrónico y por mensajes de texto atribuidos a la Virgen María.

“Denunciamos algunas prácticas que se vuelven cada vez más recurrentes en nuestro país”, dice el documento publicado por la agencia Fides.


“De hecho, algunas personas, que dicen pertenecer a la Iglesia Católica, difunden a través del correo electrónico y SMS, mensajes que, según ellos, provienen de la Virgen María. Constatamos que el contenido de la mayoría de estos mensajes es contrario al espíritu del Evangelio de Cristo y a la enseñanza de la Iglesia Católica. Además de que algunos mensajes pueden perturbar el orden público y generar psicosis y miedo dentro de nuestra población, que ya ha sufrido bastante”, subrayaron.


Los prelados marfileños denuncian que “estas prácticas son contrarias a la doctrina de la Iglesia. La Iglesia Católica no se reconoce en la difusión de estos mensajes cuya autenticidad no ha sido probada y no está aprobada por ella”.


El mensaje termina invitando a los fieles a “orar sin cesar por la paz y la reconciliación en el país”.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets