La diócesis Mar del Plata peregrinó al Calvario de Tandil




Buenos Aires (AICA): Como es tradición, los fieles marplatenses peregrinaron el domingo 22 de marzo al Calvario de Tandil, en los días previos a la Semana Santa. Como todos los años, el traslado se organizó por parroquias. La peregrinación fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, quien celebró luego misa en el paseo.

Como es tradición, los fieles marplatenses peregrinaron el domingo 22 de marzo al Calvario de Tandil, en los días previos a la Semana Santa. Como todos los años, el traslado se organizó por parroquias. La peregrinación fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Antonio Marino, quien celebró luego misa en el paseo.

Los fieles se encontraron al pie del Calvario cerca de las 10. La cruz de madera, transportada por distintos fieles, fue presidiendo cada estación de la oración que conmemora la Pasión y Muerte de nuestro Señor. En un clima de profunda oración y silencio, los peregrinos fueron ascendiendo hacia el Calvario y rezando en cada parada.


Los sacerdotes presentes acompañaron la peregrinación y confesaron durante el recorrido. Al finalizar las estaciones, al pie de la enorme cruz que se emplaza en la cima del Calvario, acompañaron en la celebración de la misa al obispo diocesano, monseñor Marino.


La peregrinación al Calvario de Tandil comenzó en tiempos del segundo obispo diocesano, monseñor Eduardo Francisco Pironio, ahora siervo de Dios. Desde ese tiempo se ha realizado ininterrumpidamente en Tandil.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets