Las comunidades de Fasta celebraron la ordenación de un nuevo sacerdote




Buenos Aires (AICA): La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) tiene un nuevo sacerdote. Se trata del presbítero Miguel Hugo Rayón Genovese, que recibió el orden del presbiterado durante una misa celebrada en la capilla del colegio Catherina, del barrio porteño de Palermo, el domino 22 de marzo.

La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta) tiene un nuevo sacerdote. Se trata del presbítero Miguel Hugo Rayón Genovese, que recibió el orden del presbiterado durante una misa celebrada en la capilla del colegio Catherina, del barrio porteño de Palermo, el domino 22 de marzo.

El padre Rayón recibió el segundo grado del orden sagrado de manos de monseñor Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal para la zona Belgrano. En su homilía, el prelado reflexionó sobre el evangelio dominical, en el que Jesús menciona que el grano debe morir para dar fruto.


Monseñor Giorgi presidió la Eucaristía de ordenación junto con el padre Aníbal Fosbery OP, presidente y fundador de Fasta, y una veintena de sacerdotes pertenecientes a la Fasta sacerdotal y a la orden dominicana, cuya espiritualidad ilumina este obra eclesial nacida en 1962, poco después del inicio del Concilio Vaticano II.


El obispo zonal brindó una homilía que animó a los cientos de fieles que vinieron desde distintos puntos del país e incluso del exterior, que rieron por momentos. Monseñor Giorgi hizo levantar al candidato al sacerdocio y dirigirse varias veces a los fieles, y le recordó que su vocación es el fruto esas mismas comunidades, a las que deberá servir durante su ministerio sacerdotal.


Monseñor Giorgi también destacó que el ministerio sacerdotal es un servicio de caridad y le pidió nunca dejar de ejercer la diakonía. Le recordó que, como presbítero, quedaría configurado como Cristo cabeza, aunque observó que esa cabeza se agachó hasta ponerse a la altura de los pies de sus discípulos. El propio obispo imitó tal postura del Señor quitándose la mitra y arrodillándose delante del joven ordenando.


Luego de la imposición de las manos y de la oración consagratoria, el neopresbítero pasó a concelebrar la misa junto con el obispo y el padre Fosbery. Luego de la celebración, se realizó un ágape con las comunidades de Fasta. Allí, el sacerdote agradeció principalmente el testimonio de su madre, de su abuela y de su tío, que le transmitieron la fe y le enseñaron a amar a la Iglesia.


Miguel Rayón es el primer sacerdote de Fasta proveniente de Mendoza. Luego de cursar los estudios secundarios en el Liceo Agrícola de Rodeo del Medio, el joven ingresó al seminario de la institución en 2007.+



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets