Mons. Frassia sugirió actitudes de Santa Teresa que hay que imitar


Mons. Frassia sugirió actitudes de Santa Teresa que hay que imitar




Lanús (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, presidió una vigilia en honor de Santa Teresa, copatrona de la diócesis, en el marco de las celebraciones por el V Centenario del nacimiento de la santa y doctora de la Iglesia. El momento de adoración eucarística y la posterior misa se realizaron en la parroquia San Judas Tadeo, de Lanús, donde el prelado también bendijo seis imágenes misioneras de la santa que recorrerán los decanatos hasta el 15 de octubre. El prelado sugirió una serie de actitudes de la santa que pueden seguirse e imitarse: La oración, la humildad, la obediencia y la alegría.

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, presidió una vigilia en honor de Santa Teresa, copatrona de la diócesis, en el marco de las celebraciones por el V Centenario del nacimiento de la santa y doctora de la Iglesia.

El momento de adoración eucarística y la posterior misa se realizaron en la parroquia San Judas Tadeo, de Lanús, donde el prelado también bendijo seis imágenes misioneras de la santa que recorrerán los decanatos hasta el 15 de octubre.


“Hoy, en la Iglesia, celebramos el nacimiento de una mujer que tuvo la fuerza y la gracia del Espíritu Santo para vivir -de una manera intensa- la amistad y el amor a Jesús, al Señor: Santa Teresa de Jesús”, destacó y agregó: “Tenemos que darnos cuenta qué cosa le ha tomado a esta mujer y por qué se ha enamorado tanto de Jesucristo y con qué alegría se ha volcado intensamente a esta pasión por el Evangelio y por la Iglesia”.


El prelado sugirió una serie de actitudes de la santa que se pueden “seguir e imitar”: La oración, la humildad, la obediencia y la alegría.


En este tiempo especial de los quinientos años de Santa Teresa de Jesús, monseñor Frassia alentó a “ir recorriendo este camino. Cada uno lo tiene que recorrer, tiene que andar por sí mismo, aunque sea con bastones, cada uno tiene que recorrer un camino hacia la libertad, hacia el amor, hacia la Montaña Santa, hacia Dios y recorrer -como decía Santa Teresa- un camino al Monte Carmelo. Y allí, encontrándonos con Dios y Dios encontrándonos a nosotros, nos va a ayudar a encontrar a los demás. A encontrar, amar, servir y nunca perder. Que esa alegría también esté presente en nuestras vidas”.


“Santa Teresa de Jesús, mujer con tanto coraje, con tanto humor, con tanta alegría y con tanto sufrimiento, fue perseverante y fiel hasta el final. Que también nosotros hagamos lo mismo”, concluyó.+


Texto completo de la homilía



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets