Posadas rindió honores a san José, su patrono




Posadas (Misiones) (AICA): Cientos de posadeños salieron a las calles para participar de la procesión y posterior misa en honor al patrono San José y conmemorar también los 400 años de la fundación de la misión de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, germen de la actual capital de Misiones. El obispo de Posadas pidió imitar a san José, que fue padre y modelo silencioso, aunque siempre presente y obediente.

Cientos de posadeños salieron a las calles para participar de la procesión y posterior misa en honor al patrono San José y conmemorar también los 400 años de la fundación de la misión de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, germen de la actual capital de Misiones.

Los devotos y peregrinos se congregaron en el atrio de la catedral de San José, en el centro posadeño, para vivir la celebración central de las fiestas patronales, preparadas este año con el lema “Con memoria agradecida, compartimos la alegría de evangelizar”.


Acompañados del obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez, los sacerdotes, diáconos, religiosos y fieles caminaron por las calles hasta llegar al anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, que estuvo colmado para la ocasión.


La procesión por las calles céntricas se realizó con la imagen de san José y también la imagen y las reliquias de san Roque González de Santa Cruz, el misionero que fundó hace 400 años la misión de Itapúa.


El obispo Martínez presidió la misa central y pidió en su homilía imitar a san José, que fue padre y modelo silencioso, aunque siempre presente y obediente.


“San José nos convoca a pensar en el don de la fe. Junto con el sí de María, el acompañó el proyecto de Dios. No fue una figura que aparezca con cosas extraordinarias. San José aparece por su sencillez, por su pequeñez, ¡por su fe!, por su compromiso con las cosas cotidianas, pero claves”, dijo el prelado.


“Sabemos –añadió- que nosotros también tenemos que vivir este don de la fe como cristianos. Queremos seguir e imitar a san José, porque queremos que nuestra fe sea viva, que no necesite de recursos extravagantes, pero que sí necesite de nosotros el compromiso de vivir la fe en nuestros criterios, en nuestras opciones y en nuestros trabajos”.


Sobre los 400 años de Posadas, el obispo recalcó: “Sabemos que Jesucristo no vino a anular nada, sino a plenificar todo. Tenemos presente a san Roque González y a los sacerdotes que lo acompañaron. ¡Queremos decirles que la fe sigue viva y presente!”. También destacó la unión de las culturas originarias con la fe, que es “don vivo de Dios necesario”, que necesita “encarnarse en valores y en la cultura de nuestro tiempo”.


Más tarde hubo un festival de música católica que contó con la participación de varios artistas católicos, entre ellos Los Simones y el padre César Scicchitano Tagle.+

Audio de la homilía del obispo de Posadas



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets